Inicio Deportes Jorge Martín se hace con una nueva pole en Sachsenring

Jorge Martín se hace con una nueva pole en Sachsenring

0
Motorsport España

El piloto madrileño del Del Conca, Jorge Martín, consigue una nueva pole en Sanchenring, consiguiendo así su 15º reloj.

Últimos entrenamientos antes de la clasificación

Los primeros entrenos de la mañana en el trazado alemán, parecía que se los iba a llevar un español, ya que tras conseguir Jorge Martín el mejor tiempo al principio del entrenamiento, ha sido Canet el que lo ha mejorado y se ha mantenido con el mejor tiempo durante gran parte del cronometrado.

Sin embargo, al caer la bandera, ha sido el italiano del Leopard Dalla Porta, el que ha finalizado con el mejor tiempo de la mañana marcando un 1:26.351, colocándose así con el mejor tiempo de la combinada del fin de semana.

El de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín, no ha finalizado en el top5 estos últimos entrenamientos y en la combinada, tras no mejorar su tiempo de ayer, ha finalizado 7º.

Otro español que tampoco ha mejorado su tiempo del viernes ha sido Marcos Ramírez, quien se encuentra en 9ª posición en la combinada. Al igual que el gaditano, tampoco han sido capaces de mejorar su tiempo Rodrigo, Arenas y Fernández.

Por el contrario López sí ha conseguido mejorar el tiempo que marcó ayer colocándose en 12ª posición por delante de Rodrigo en la combinada, al igual que Vicente Pérez, quien pese a mejorar su crono del viernes, se encuentra en la parte baja de la tabla.

El valenciano Masiá tampoco ha sido capaz de mejorar su tiempo del viernes ya que ha sufrido un fuerte highside, y al que finalmente han sacado de la pista en camilla tras quedarse en el suelo molestándose de su pie derecho.

Clasificación

Pese a que el valenciano Canet se ha colocado primero en los primeros compases de la clasificación, el madrileño Martín se ha sabido imponer en seguida, arrebatándole el mejor tiempo y no soltándolo durante todo el cronometrado, consiguiendo así la pole con un 1:26.434.

Desde la primera fila y por detrás del madrileño, saldrá el gaditano Ramírez, quien consigue así su mejor posición en parrilla y pasa al parque cerrado de la primera fila por primera vez después de un cronometrado en el que ha ido mejorando su crono progresivamente. Por detrás de este y cerrando la primera fila de carrera, encontramos a Bastianini.

El rookie Jaume Masiá, tras su caída en los últimos entrenamientos, la cual le ha producido una dislocación del dedo gordo de su pie derecho, ha ido mejorando su tiempo progresivamente encontrando las buenas sensaciones al final del cronometrado y consiguiendo así la 4ª posición en parrilla.

Por detrás del rookie, encontramos a Canet, que tras quejarse en los entrenamientos de la mañana de ser una ONG al darle rueda a Dalla Porta haciendo que este se llevara el cronometrado con el mejor tiempo, en la última salida ha esperado en el box para que ningún piloto le siguiera, y ha tenido que jugarse el tiempo en dos vueltas, en las que le ha seguido el italiano Dalla Porta, quien quería repetir su suerte de la mañana, pero finalmente saldrá 17º mañana.

Tony Arbolino partirá de la 6ª posición tras colocarse en algún momento del cronometrado en posiciones de primera fila. El anterior líder del mundial, Bezzecchi partirá desde la 3ª fila de parrilla.

Será hasta la 4ª fila hasta la que nos tendremos que ir para encontrar a Arenas en 11ª posición seguido de Rodrigo. Raúl Fernández saldrá en 14ª posición el viernes, así como el madrileño López partirá de la 19ª posición encontrando al último de los españoles, Vicente Pérez, en la 28ª posición de parrilla.

Clasificación moto3 sachsenring
@movistar_motogp

Caídas

Pese a no haber sido muy accidentado el cronometrado, se han producido varias caídas como la de Arón Canet, Bezzecchi o Dalla Porta.

Ninguna de estas caídas ha traído consecuencias, sin embargo ha sido Toba el que, tras sus dos caídas durante la clasificación, ha tenido que ir al centro médico a realizarse un chequeo para comprobar que no hay lesiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.