Inicio Deportes Premio al mejor piloto del AmericasGP: Aron Canet

Premio al mejor piloto del AmericasGP: Aron Canet

0
Premio al mejor piloto del AmericasGP: Aron Canet (Laura Salas)

Aron Canet realizó un gran GP de Las Américas. El piloto valenciano, a lomos de su KTM, fue el ganador en la cita celebrada en Austin.

Aron Canet comenzaba la temporada 2019 con muchas novedades. El piloto valenciano abandonaba la estructura del Estrella Galicia 0,0 y a Honda para iniciar una nueva andadura. En concreto, recalaba en la escuadra de Max Biaggi, el Sterilgarda Max Racing Team, con una KTM.

Los inicios de temporada fueron muy positivos para Canet. El valenciano lograba firmar la pole en el GP de Qatar. Finalizó la carrera en tercera posición, tras haber estado en el grupo que peleó la victoria durante toda la carrera. Además, el primer día de entrenamientos libres batió el récord del circuito.

Argentina, por su parte, vio como Aron Canet lograba una segunda posición en la parrilla de salida, justo por detrás de Jaume Masià. En carrera, y a pesar de haber liderado y estado en el grupo de carrera, cometió errores, finalizando en 12ª posición.

Gran Premio de las Américas

La llegada del GP de las Américas era la oportunidad perfecta de quitarse la espinita de Argentina. Además, intentaría volver a luchar por la victoria, posición que desde Silverstone 2017 no consigue. No obstante, el inicio del Gran Premio para Canet no fue positivo. En el primer entrenamiento libre, no fue capaz de pasar de la 15ª posición, logrando un 2’20.063. Este tiempo le situaba muy lejos del tiempo de cabeza, a más de un segundo y medio del 2’18.536 firmado por Romano Fenati.

Aron Canet, ganador del GP de las Américas. Fuente: MotoGP

La segunda tanda de entrenamientos libres vieron un salto cualitativo para los tiempos del valenciano. Esta vez, tras firmar un 2’17.312, se situó sexto. Además, la distancia con la cabeza se vio recortada: se quedó a 0.633 de la referencia marcada por Fenati, 2’16.679.

A Aron Canet le costó arrancar en Austin

La suspensión de los FP3 por la lluvia perjudicó y trastocó los planes de trabajo de Aron Canet, que se vio abocado a la Q2. Esta sesión clasificatoria se celebró en condiciones de mojado, lo que dificultaba la labor a los pilotos. No obstante, y tras firmar un 2’32.548, se situó en la sexta posición de parrilla.

En la carrera, con el viento como invitado especial, realizó una gran actuación. Pronto recortó posiciones, y se situó en el grupo de cabeza, muy estirado. Llegando al ecuador de la carrera, y aprovechando el gran ritmo que había demostrado durante todo el fin de semana, decidía romper el grupo y liderar la carrera. Esta escapada, además, se vio favorecida por las peleas en el grupo perseguidor. Cruzó la bandera a cuadros con casi un minuto de diferencia con respecto a Masià, segundo clasificado. Migno cerró el podio.

Así las cosas, Aron Canet llegará a Jerez con 45 puntos en su casillero, empatado con Jaume Masià en la primera posición de la clasificación general del campeonato, aunque es Masià quien encabeza la clasificación, por el valor de los podios obtenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.