Inicio Deportes Pecco Bagnaia confirma sus opciones al título

Pecco Bagnaia confirma sus opciones al título

0
Motogp.com

Francesco Bagnaia suma otra victoria más con la que aumenta su ventaja en el campeonato por delante de Miguel Oliveira y Àlex Márquez.

El piloto italiano del Sky Racing Team VR46 no dio ninguna opción en el TT de Assen. En la primera curva se puso en la cabeza de la carrera, y a partir de ahí ningún rival fue capaz de arrebatarle el liderazgo. Con esta victoria, Bagnaia afianza su liderato en el Mundial con 16 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira, que terminó en la sexta posición a pesar de partir de la 17ª posición.

Los perseguidores de Bagnaia

Por detrás, Bagnaia tuvo varios perseguidores desde el principio de la carrera hasta el final. En primer lugar fue el alemán Marcel Schrotter el que intentó que no se escapara el pupilo de Valentino Rossi. Pasadas varias vueltas cedió su posición, y finalmente terminó en la cuarta posición. El siguiente en intentar dar caza al italiano que iba aumentando poco a poco la distancia fue Alex Márquez. El de Cervera no pudo aguantar el tirón y cedió su posición ante Lorenzo Baldassarri. El italiano rodó en segunda posición gran cantidad de vueltas, pero su neumático dijo basta y tuvo un pinchazo, que le hizo perder todas las opciones posibles.

Motogp.com

Márquez pasó a la segunda posición, pero pronto se vio superado por un Fabio Quartararo que tenía un ritmo superior a la cabeza de carrera. Finalmente, el francés fue segundo y el de Cervera firmó su quinto podio de la temporada, colocándose tercero en el campeonato a 34 puntos de Bagnaia.

Joan Mir no pudo culminar su gran salida con el podio, y se tuvo que conformar con ser quinto, a pesar de rodar en tercera posición en las primeras vueltas. Tras Oliveira (sexto), Brad Binder fue séptimo, superando a Luca Marini que salía desde la tercera posición. Sam Lowes Andrea Locatelli completaron el top 10. 

Xavi Vierge no logró mantener el ritmo de los de cabeza y acabó por los suelos. Augusto Fernández igualó su mejor resultado finalizando 12º, seguido de Jorge Navarro. Iker Lecuona finalmente cruzó meta en la decimosexta posición. Por último, Isaac Viñales finalizó vigésimo segundo.

Resultados de la carrera del Gran Premio de Holanda Moto2 2018 (MotoGP.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.