Connect with us

Deportes

Andrea Migno comienza liderando en Motegi

Published

on

Andrea Migno

Migno ha conseguido el mejor tiempo en la sesión combinada de este viernes tras quedar por delante de Marcos Ramírez en la segunda prueba de la jornada.

Los pilotos de Moto3 daban comienzo a la acción la mañana de este viernes en el Twin Ring de Motegi. Los de la categoría pequeña disputaban los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde el italiano Andrea Migno se ha hecho con la mejor marca.

Un FP1 para el líder del mundial

A las dos de la mañana (hora española) daba inicio la primera sesión de la jornada, donde el papel protagonista se lo llevó Lorenzo Dalla Porta. El actual líder del mundial, a un ritmo veloz, conseguía sellar hasta una décima de distancia con respecto al resto de la parrilla. Tan solo en los últimos minutos de la prueba lograban Marcos Ramírez y Aron Canet acercarse un poco al “48”.

Lorenzo Dalla Porta

Lorenzo Dalla Porta se lleva el mejor tiempo en el FP1. (motogp.com)

Sin embargo, y debido a estos acercamientos, Dalla Porta miraba hacia atrás en plena curva, no pudiendo evitar caerse al suelo. A pesar de este incidente, el del Leopard Racing Team lograba terminar la sesión con el mejor crono, seguido de Aron Canet, su principal rival en la lucha por el título.

FP2 y combinada para Migno

La segunda prueba de la mañana comenzaba con todas las miradas puestas en Aron Canet quien, después de tres vueltas, lograba mejorar su marca del FP1. La pelea por el mejor tiempo parecía volver a estar entre los mismos pilotos del primer libre, donde destacaba Marcos Ramírez. Con un tiempo de 1:56.839, el piloto español superaba los cronos de toda la parrilla, lo que le daba automáticamente el liderato en la prueba.

Marcos Ramírez

Marcos Ramírez durante el Gran Premio de Japón. (motogp.com)

No obstante, el del Leopard Racing Team no podía evitar ser adelantado por un Andrea Migno que lograba superar la marca de Ramírez por 33 milésimas. De este modo, el piloto italiano no solo se llevaba el mejor tiempo del segundo libre de la mañana, sino que además se convertía en líder del viernes.

Por detrás del “16” se encontraban Marcos Ramírez, John McPhee, Jakub Kornfeil y Gabri Rodrigo, quienes cerraban el ‘top5’ de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Japón. En cuanto al resto de españoles, Albert Arenas finalizaba esta primera jornada en una décima posición, seguido de Aron Canet (12º), Alonso López (16º), Jaume Masiá (20º), Raúl Fernández (23º) y Sergio García (28º).

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: