Connect with us

Deportes

Mike Di Meglio: análisis de su temporada

Mike Di Meglio

Mike Di Meglio ha cerrado el año como cuarto clasificado de la Copa del Mundo de MotoE tras conseguir dos podios consecutivos al final.

Mike Di Meglio ha cerrado de la mejor forma posible el campeonato de la Copa del Mundo de MotoE. El francés no empezó con buen pie la temporada, pero poco a poco fue encontrando las sensaciones. La recompensa llegó al final del campeonato, donde el piloto consiguió dos podios consecutivos en su gran premio de casa. Esos dos logros le dieron el cuarto puesto mundialista de 2020.

Inicio de la temporada

La temporada empezó de forma regular para Di Meglio. El galo luchó con todo bajo el calor abrasador de Jerez durante las dos primeras semanas de competición. En el Gran Premio de España puso su nombre en el décimo puesto. Días después, repetían escenario en el trazado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Durante la segunda cita, celebrada bajo el nombre de Gran Premio de Andalucía, el piloto de MotoE dio un paso adelante. Al paso por línea de meta en el asfalto andaluz consiguió firma la séptima plaza.

Mike Di Meglio

Mike Di Meglio durante el Gran Premio de Andalucía (motogp.com)

Ecuador de la temporada

Mike Di Meglio se encontraba con el propósito de avanzar durante la temporada. El Mundial aterrizó en Misano, donde la primera semana se disputó el Gran Premio de San Marino. Allí, Mike Di Meglio volvió a mejorarse y pasó junto a la bandera a cuadros en la sexta posición. A la semana siguiente se introdujo una novedad en la Copa del Mundo de MotoE. Los pilotos debían disputar dos carreras durante el fin de semana: una el sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana. Al francés no le fue bien en la primera carrera vespertina del año donde se llevó su único cero de la temporada tras irse al suelo. Al día siguiente, consiguió resarcirse de ese resultado y se reencontró con el sexto puesto.

Mike Di Meglio durante el Gran Premio de la Emilia Romagna (motogp.com)

Final de la temporada

Tan solo quedaban dos carreras por delante en un circuito predilecto para Mike Di Meglio. El francés corría en casa y tenía por delante dos carreras definitivas. Su mejoría fue absoluta, consiguiendo su primer podio en Le Mans. Fue durante el sábado por la tarde, cuando el galo firmó la segunda plaza. A la mañana siguiente, repitió la gesta, poniendo de nuevo su nombre en el segundo cajón del podio francés. Con esos dos resultados, Di Meglio puso el broche de oro a la temporada y amarró la cuarta plaza mundialista de la Copa del Mundo de MotoE.

Mike Di Meglio durante el Gran Premio de Francia (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: