Connect with us

Automovilismo

Mercedes y Verstappen, favoritos para la pole

Mercedes ha dominado con diferencia durante los últimos años en Yas Marina, por lo que son claros candidatos a llevarse la pole. Sin embargo, Max Verstappen ha sido el más rápido en los libres 3

Mercedes está habituado a arrasar en el GP de Abu Dabi, las recientes carreras disputadas aquí han terminado con victoria del equipo alemán. Este año se espera más de lo mismo, si no hay imprevistos, como el pasado fin de semana, deberían lograr el triunfo en la última carrera del año.

Max Verstappen ha sido el más rápido de los libres 3, seguido por Alex Albon y Daniel Ricciardo. A pesar de ello estos resultados son algo inciertos, ya que se desconoce la carga de gasolina que lleva cada monoplaza.

Batalla por el tercer puesto

La sesión de clasificación de hoy será vital, no solo para ver quién se lleva la pole, la emoción este fin de semana estará en ver quién se lleva la tercera plaza en el mundial de constructores. Por lo que será muy importante para la clase media clasificar lo más alto posible. Racing Point dispone de 10 puntos de margen sobre McLaren y 22 sobre Renault.

Renault ha terminado la sesión en tercer y cuarto lugar, seguido de cerca por el McLaren de Lando Norris. Carlos Sainz ha rodado poco a lo largo de la sesión debido a su alto kilometraje en el motor. Como consecuencia, se ha tenido que conformar con un octavo lugar. Justo por detrás del canadiense Lance Stroll.

Racing Point no ha destacado en particular, Stroll ha sido séptimo, mientras que Sergio Pérez ha sido décimo. Tras vencer en el último GP, Racing Point es el principal favorito para lograr esa deseada tercera posición en el mundial de constructores.

En lo que hace referencia a Ferrari, han sido bastante lentos a lo largo de todo el fin de semana y tratarán de afianzar una sexta posición en el mundial. Alpha Tauri es la amenaza para los de Maranello, a pesar de no haber rodado demasiado bien.

En la parte baja de la clasificación sigue sin haber novedades, Haas, Alfa Romeo y Williams siguen estando lejos de los demás, por lo que deberían quedar eliminados en la Q1.

A lo largo de la sesión no ha habido ningún incidente y tampoco se han reportado fallos mecánicos en los monoplazas. A las 14:00 empezará la última clasificación de la temporada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: