Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Mercedes presenta el W12 con el que intentarán revalidar el título

El equipo de  Brackley ha presentado en la mañana de hoy el coche con el que Hamilton y Bottas defenderán el TÍTULO de constructores y el de pilotos. 

Durante la presentación han intervenido ambos pilotos, Toto Wolff Team Principal del equipo y James Allison director técnico de la escudería. El objetivo del equipo es revalidar el título conseguido la temporada pasada y continuar con la hegemonía que mantienen desde 2014.

Toto Wolff ha dicho que no saben el nivel que pueden tener el resto de escuderías y que han trabajado mucho durante el invierno para seguir a la cabeza. Sin embargo, al preguntarle por las expectativas dice que tiene que esperar a conocer el rendimiento del resto de equipos para poder fijar unos objetivos de cara a la temporada.

El W12, Una evolución del W11

Una de las facetas en las que han trabajado como ha revelado James Allison es en cuanto a la aerodinámica. La caja de cambios y la estructura del motor son las mismas. Con algo de desarrollo sobre esta última para obtener mas potencia.

En general el coche no tiene grandes cambios con respecto al anterior. El es muy parecido al diseño del año pasado. El soporte de los espejos retrovisores varía con respecto al coche de 2020 y encontramos soportes escalados para intentar redirigir el flujo de aire en esa zona.

Las tomas de frenos delanteras tienen el mismo concepto pero este año las encontramos invertidas con respecto al W11. Podemos apreciar algunos cambios en los bargeboards y direccionadores del pontón pero siguiendo la línea del coche anterior. En los laterales del alerón trasero encontramos nuevas branquias con el objetivo de encontrar más carga aerodinámica.

Con respecto al fondo plano, James Allison admitía que han ocultado algunos elementos aerodinámicos de este para retrasar algunas semanas el aprendizaje que el resto de equipos puedan hacer sobre ellos. Esto es algo que vimos la temporada pasada por parte de varios equipos, el intentar copiar el diseño aerodinámico del W11 para obtener el mismo rendimiento aerodinámico.

Predominio del negro en la decoración

@MercedesAMGF1

El año pasado la escudería pintaba por completo de negro el coche como muestra de apoyo a la lucha contra el racismo. Este año mantienen el color ya que continúan sumados a la causa pero encontramos la incorporación de nuevos colores

Por un lado recuperan el color plateado que tanto caracterizaba a los coches de la escudería. Este se encuentra en la parte superior trasera de la cubierta motor, principalmente. El color azul lo encontramos en las mismas zonas que el año pasado y en los dos últimos elementos del alerón delantero.

Desaparecen las estrellas plateadas sobre los pontones y la cubierta del motor y en su lugar aparece la palabra AMG en color plata. Solo encontramos una estrella de color rojo entre el halo y la entrada superior de aire.

Por último, se añade el color rojo que lo encontramos en la toma superior de aire y en los laterales interiores del alerón delantero y trasero. Este color puede ser un tributo a Niki Lauda que solía llevar una gorra roja en su cabeza, de ahí que el color lo encontremos en la parte superior del coche.

@MercedesAMGF1

Hamilton y Bottas emocionados

El heptacampeón del mundo aseguraba estar emocionado y con ganas comenzar, con otros objetivos distintos a los de años anteriores. «Mi objetivo anteriormente era ganar el campeonato, este año es luchar en contra del racismo y por la inclusión social»

Sobre su compañero Hamilton ha confesado que cada año es mejor que el anterior y que cada vez es más complicado batirle.

Por su lado, Bottas comienza su quinta temporada en el equipo y asegura que se encuentra con ganas de empezar y de poder mejorar. «Cuando termine la temporada quiero mirar atrás y poder decir que he mejorado». Valtteri también ha tenido palabras hacia su compañero, «Tener a Lewis como compañero es un lujo y un reto, es motivador».

Ambos pilotos han hablado sobre las distintas escuderías y los cambios que han habido en ellas. Afirman seguir al resto de pilotos para saber cual es su rendimiento y así conocer la dificultad que tendrán a la hora de batirlos.

En la mañana de hoy también hemos conocido que los pilotos reserva serán los pilotos del equipo Mercedes de Fórmula e, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries

Mercedes ha sido el quinto equipo en presentar la máquina, el próximo será Alpine que lo hará esta misma tarde.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: