Connect with us

Automovilismo

Mercedes manda en los libres 3 de Portimao

Mercedes sigue siendo el equipo a batir en Portimao. La escudería alemana ha dominado con cierta superioridad todo el fin de semana

Valtteri Bottas logró ser el más rápido de la última sesión de entrenamientos, dejando a Lewis Hamilton a 0.026 segundos. Los dos pilotos de Mercedes se disputarán la pole en la sesión de clasificación. Max Verstappen podría apuntarse a la fiesta y luchar por salir en primera posición. El holandés de Red Bull ha terminado a menos de 2 décimas de Bottas con el neumático medio.

A partir de la cuarta posición, todo es una incógnita. La clase media esta más igualada que nunca. Renault, McLaren y Racing Point están muy cerca. A eso hay que añadirle que poco a poco Ferrari va mejorando y que Alpha Tauri también los sigue de cerca.

El cuarto clasificado fue Pierre Gasly, el Alpha Tauri va bien en Portimao por lo que se espera que el pase a la Q3 en clasificación esté muy reñido. Detrás de Gasly terminó Alex Albon, no muy lejos de Verstappen. El sexto fue Charles Leclerc, que por ahora sigue siendo el único piloto capaz de sacarle rendimiento al Ferrari.

Carlos Sainz fue séptimo; el piloto español realizó una buena sesión en la que quedó por delante de su compañero de equipo. Lando Norris fue noveno. Sergio Pérez quedó en medio de los dos McLaren, demostrando que tiene el nivel para seguir en la F1. Recordemos que el mejicano por ahora se encuentra sin equipo de cara a 2021. Su compañero Lance Stroll tan solo fue capaz de quedar decimosexto.

A lo largo del fin de semana el agarre del trazado de Portimao fue bastante bajo, por lo que se ha visto a varios pilotos trompear. En este sesión de libres, Leclerc y Hamilton fueron los encargados de trompear. Sin embargo se espera que el agarre cada vez sea mayor.

La sesión estaba transcurriendo sin incidentes, tan solo unos problemas con  el DRS de Daniel Ricciardo, que el equipo Renault ha podido solucionar a tiempo. Sin embargo, a falta de un minuto del final, hubo una bandera roja debido a que se levantó una ranura del borde del circuito tras el paso de Sebastian Vettel. La sesión no volvió a emprenderse por lo que finalmente estos fueron los tiempos:

@F1 en Twitter

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: