Sergio Pérez negocia con varias escuderías para hacerse con un asiento de cara a la próxima temporada

Sergio Pérez está sin equipo de cara a 2021 tras hacerse oficial hace unas semanas que Sebastian Vettel ocuparía su lugar en Aston Martin. La escudería dirigida por Lawrence Stroll prefirió prescindir del mejicano tras 6 años en el equipo para así fichar al tetracampeón del mundo, Vettel. Aston Martin, también contará con el joven canadiense Lance Stroll, en el que será su segunda temporada en el equipo.

El propio Pérez ha reconocido que es una situación extraña. «Es como estar con una mujer que te ha pedido el divorcio desde hace dos meses«, comentó el mejicano. Racing Point le ha dado preferencia a Stroll para que lleve él las nuevas mejoras en varios GP. Mientras que Pérez seguía con el monoplaza sin dichas mejoras a pesar de que su compañero tuviera un accidente con las nuevas.

Actualmente el mejicano tiene varias opciones para seguir en la F1. Varios son los equipos que todavía no han confirmado su alineación para la próxima temporada. Por lo tanto Pérez estaría en disposición de escoger debido a su ritmo en pista. También hay que tener en cuenta que tiene detrás grandes marcas mejicanas que aportarían grandes cantidades al equipo al que vaya en forma de patrocinio.

Los equipos que todavía no tiene sus pilotos confirmados son Red Bull, que solo ha confirmado a Max Verstappen, Haas y Alfa Romeo, que tienen libres sus dos asientos para 2021.

@SChecoPerez
Una propuesta interesante

La vacante para sustituir a Alex Albon en Red Bull en el caso de que el equipo decidiera prescindir de los servicios del británico-tailandés sería la más atractiva para Pérez. De no contemplarse esta opción, el mejicano solo podría escoger entre Haas y Alfa Romeo. Dos escuderías con motor Ferrari que no están logrando para nada buenos resultados esta temporada.

Pérez se muestra optimista de cara a seguir en la F1, él mismo ha confirmado que ha habido negociaciones con varios equipos. «He tenido algunas conversaciones con varios equipos que todavía no tienen alineaciones confirmadas para el próximo año», afirmó el piloto.

Noviembre, el mes clave

Noviembre será el mes en el que Pérez tome su decisión final. A falta de tan solo seis carreras para que termine la temporada, el piloto debería anunciar su futuro destino, ya sea dentro o fuera de la F1. Así lo ha querido anunciar Pérez: «Supongo que en el próximo mes, en noviembre, tomaré una decisión si es aquí o en otro lugar«.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: