Inicio Deportes McPhee, primero en Austria: las sanciones tras la Q2

McPhee, primero en Austria: las sanciones tras la Q2

0
John Mcphe se salva del baile de penalizaciones
John McPhee saldrá primero en Austria. Fuente: MotoGP

El piloto del Petronas, John McPhee, saldrá primero en el GP de Austria. A su derecha le seguirán el japonés Tatsuki Suzuki y el “poleman” Romano Fenati. 

John McPhee, en un principio, había marcado el cuarto mejor tiempo, pero ya con la sanción de 12 plazas de Suzuki ascendía a la tercera posición de parrilla. Pero el baile de pilotos no termina aquí, tras la última qualy del día se han anunciado nuevas penalizaciones, y el británico saldrá mañana desde la primera posición. 

Antiguas sanciones 

Al terminar la clasificación de Moto3 teníamos conocimiento de cuatro sanciones. Por una banda estaba Alonso López que saldría desde el pitlane por el incidente con Sergio García Dols en el GP de la República Checa. Además, Darryn Binder le acompañaría por una conducción responsable. 

Por otro lado, tenemos el caso de Sasaki y Ogura. Ambos tenían una penalización de doce posiciones por conducción irresponsable durante la FP2. Por lo tanto, todos los pilotos que estuvieran por detrás de los cuatro pilotos mencionados, ya ganaban una posición, pero el juego no terminaba aquí. 

Nuevas penalizaciones 

A lo largo de la Q2 hemos visto la típica odisea de los pilotos de Moto3. Gran parte de la parrilla estaba parada o rodando muy lentamente con el objetivo de buscar rueda, por lo tanto, era de suponer que se anunciarían nuevas sanciones. Así que, una vez terminados los clasificatorios, Direccion de Carrera se ha puesto manos a la obra. 

Por una parte, están los siguientes pilotosFenati, Masiá, Arbolino, Migno, Antonelli, Fernández, Toba, Rmírez, Canet, Dalla Porta,  Sasaki ,  Yurchenko , Ogura y  Kornfeil. Estos pilotos han sido sancionados con la anulación de sus vueltas más rápidas en la Q2 por una conducción irresponsable. Además de los mencionados anteriormente, Suzuki y Rossi han recibido una penalización de doce posiciones por, como no, una conducción irresponsable. 

Y, para finalizar, Andrea Migno saldrá desde la parte trasera de la parrilla por realizar una conducción peligrosa. Por lo tanto, la primera línea está compuesta por John Mcphe, Suzuki y Fenati. El resto de la parrilla queda así: 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.