Inicio Deportes Romano Fenati resurge y amplia su colección de poles en Austria

Romano Fenati resurge y amplia su colección de poles en Austria

0
Romano Fenati, Ayumu Sasaki, Jaume Masiá Fuente: MotoGP

Romano Fenati se ha deshecho de su mala suerte y ha vuelto a conseguir una Pole. Le acompañan en primera fila Masiá y McPhee.

Romano Fenati vuelve a lo más alto del podio. El italiano ha conseguido una nueva pole, cosa que no hacía desde Silverstone 2017, antes de subir a Moto2.

Free Practice 3 

Los últimos libres de Moto3 empezaban con Celestino Vietti al frente. El italiano marcó el mejor tiempo de la Fp2 y, por tanto, de la combinada de tiempos. Este registro se ha mantenido fijo durante parte de la sesión. 

Mientras tanto, en la parte trasera, se iban alternando las posiciones. En un primer lugar, McPhee ascendía a la segunda posición, Alonso López alcanzaba la décimaMasaki subía a la duodécimaYurchenko daba un gran salto, decimotercero, y Dalla Porta bajaba al Top14. Estos cambios hacían que el líder del mundial estuviera fuera de la Q2. Los otros pilotos mantenían las posiciones. 

A falta de 30 minutos, McPhee le robaba el mejor tiempo a Vietti, marcando un 1.36.298. A su vez, Dalla Porta y Foggia subían a la undécima y duodécima posición respectivamente, y Canet entraba dentro de la Q2, decimocuarto. 

Por la parte delantera, seguía el dominio de McPhee, aunque Antonelli iba de menos a más y marcaba el segundo mejor tiempo de la combinada, tercero era Vietti, cuarto Arbolino y quinto Suzuki. 

En los últimos minutos, todos los pilotos han puesto neumáticos nuevos y se han lanzado a dar la última vuelta. Tony Arbolino se ha llevado el mejor registro con un 1.35.778, segundo McPhee a 520 milésimas y tercero Dalla Porta a 567 milésimas. 

Tony Arbolino lidera la FP3. Fuente: MotoGP

Durante la Fp3 solo hemos tenido la caída de Albert Arenas mientras trataba de entrar en el Top14. El piloto español se encuentra bien y ha podido volver al box por su propio pie. 

Q1 

Con todos los libres disputados, los pilotos que han de pasar por la Q1 son: Foggia, Masiá, que le han anulado su última vuelta lanzada, López ,Migno Binder Salac Fenati ,Masaki D.Oncu , Arenas, Rossi , C.Oncu, GarcíaKoflerNepa, AlcobaBooth-Amos. 

El crono se ponía en marcha y en la primera vuelta lanzada Fenati alcanzaba la primera posición con un 1.37.236. López era segundo, Nepa era terceroMasaki era cuarto. Aunque no estaba todo dicho, en la próxima vuelta lanzada, Migno le robaba el mejor tiempo Romano Fenati, 1.37.158, y echaba, por lo tanto, a Masaki de las cuatro primeras posiciones. 

A falta de ocho minutos, gran parte de los pilotos importantes entraban al box. Tan solo FoggiaSalac permanecían en pista y subían a la sexta y séptima posición respectivamente. 

Con tan solo cuatro minutos de tiempo, los pilotos salían con un nuevo juego de neumáticos. En esta vuelta, han hecho un recto Arenas, MasiáC.Oncu, situación que ha aprovechado Masiá para entrar a box y quitarse tráfico. 

La mayoría de los pilotos se lo han jugado todo a un cartucho, jugada que le ha salido genial a Jaume Masiá. El español ha conseguido el mejor crono, 1.37.028, segundo Romano Fenati, tercero Migno y completando el paso a la Q2, Alonso López. 

Jaume Masiá lidera la Q1. Fuente: MotoGP

El resto de los españoles no han tenido tanta suerte ya que Arenas ha terminado octavo, por lo tanto, saldrá en la vigésimo-segunda posición, Alcoba décimo, saldrá vigésimo-cuarto y Sergio García Dols duodécimo, saldrá vigésimo sexto. 

Q2 

Con los pilotos ya clasificados y las cuatro nuevas incorporaciones, daba comienzo la Q2. Nada más empezar, nombres importantes como el de Dalla Porta, Ramírez, Canet y Toba, hacían media vuelta y volvían al box. 

En la primera vuelta lanzada, Masiá que venía con grandes datos, marcaba mejor crono, 1.37.055. Por detrás le seguía AntonelliMcPhee. Al mismo tiempo, Celestino Vietti sufría una caída. 

Nada estaba escrito en esta Qualy y en la segunda vuelta, Suzuki alcanzaba la primera posición con un 1.36.788Fenati segundo y Fernández tercero. Cuarto era Masiá, López duodécimo y Canet,Ramirez y Dalla Porta no marcaban tiempo. 

En la última vuelta antes de cambiar neumáticos, Toba le robaba el tiempo a Suzuki, 1,36.763Arbolino marcaba el cuarto mejor tiempo y Ramírez, Dalla Porta y Canet eran décimo, úndecimo y duodécimo respectivamente en su primera vuelta lanzada. 

Apurando al máximo el tiempo de salida, todos los pilotos se lo jugaban todo a una vuelta. En la típica odisea de los últimos minutos, Romano Fenati se ha llevado la Pole, segundo ha sido Sasaki a 51 milésimas y tercero Masiá a 229 milésimas.

Romano Fenati con su equipo
Romano Fenati se lleva la pole en Austria. Fuente: MotoGP

Mala suerte para los dos rivales en la lucha por el campeonato. Dalla Porta solo ha podido ser noveno y Canet solo ha podido llegar a la decimocuarta posición. Aunque pueden ganar alguna posición con las penalizaciones, siguen siendo posiciones muy retasadas. 

Respecto a los españoles encontramos, décimo a Raúl Fernández, decimotercero Marcos Ramírez, decimocuarto Arón Canet y decimoctavo Alonso López. 

Penalizaciones 

En este Gran Premio tenemos algunos pilotos que llegan con sanción. En primer lugar, Alonso López saldrá desde el Pit-Lane por la acción que tuvo con su compañero de equipo en el GP de la Reública Checa, le acompañará Darryn Binder por conducción irresponsable. Por otra parte, Sasaki y Ogura tienen una sanción de 12 posiciones por conducción irresponsable durante la Fp2. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.