Connect with us

Deportes

Mclaren-Renault, una nueva esperanza

El jefe de ingenieros de McLaren, Matt Morris, ha concedido una entrevista al portal Crash.net, en la que ha comentado que llegan mucho más preparados a estas alturas con Renault que con Honda.

Tensa espera

Matt Morris, cuenta que están siguiendo perfectamente la agenda prevista pese a las dos semanas de más que se demoró el acuerdo entre ambas entidades. Esta dilación provocó una tensa espera entre los de Woking hacia el final de 2017, ya que estaban pendiente de seguir con Honda después de 3 años muy duros y malos, o que entrase Renault, dando una bocanada de aire fresco.

vía: Twitter Mclaren

El acuerdo debió anunciarse en el Gran Premio de Italia, pero se retrasó dos semanas hasta el Gran Premio de Singapur, por lo que a partir de ahí pudieron empezar a trabajar en el nuevo concepto del MCL33, que será presentado en Barcelona.

Nuevos socios 

Morris ha comentado en Crash.net: “Alguna de las cosas que veníamos haciendo, concretamente con Renault, significa que vamos mejor con ellos de cara a la preparación para el primer día en Barcelona”.

“Siempre es bueno ir un pasito por delante de donde deberías estar, pero en términos de acabar el coche, correr con un motor Renault, estamos seguros de que en las dos semanas de test estaremos listos”.

Además, el propio Morris, ha asegurado que la colaboración entre ambas estructuras ha sido muy estrecha para lograr un acople bueno y rápido del chasis con la unidad de potencia.

Como hemos podido ver en la reciente serie de Amazon, Grand Prix Drive, donde vimos el último acople con Honda. En la serie podemos ver los numerosos problemas por los que atravesaron los mecánicos e ingenieros ingleses, donde tuvieron que rediseñar partes a última hora para que encajase con el motor nipón.

Para concluir Morris comentó: “Incluso si se hubiera hecho el cambio antes podríamos haber hecho muchas cosas antes, pero intentamos darlo todo de todas formas. Cosas como el Chasis y la caja de cambios se han retrasado, por lo que tendrán que esperar hasta el último minuto, afortunadamente ya tenemos un chasis”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: