Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Maverick Viñales repite estrategia y conquista la pole

Maverick Viñales

Maverick Viñales se ha vuelto a llevar la pole en el circuito de Misano. Jack Miller y Fabio Quartararo completan la primera fila.

Maverick Viñales ha vuelto a ser el más rápido en la sesión de clasificación en Misano. El español ha llevado a cabo la misma estrategia que hace una semana y ha pescado de nuevo la pole. Por detrás del español saldrá segundo Jack Miller, quien ha mejorado notablemente en la Q2. Fabio Quartararo, que estaba provisionalmente cuarto, saldrá tercero tras la penalización a Francesco Bagnaia.

FP3

Francesco Bagnaia ha liderado el entrenamiento matutino con un tiempo de 1:31.127. Por detrás del italiano han completado el top 3 las Yamaha de Viñales y Quartararo. La marca japonesa ha vuelto a estar delante con Morbidelli cuarto y Rossi sexto, por detrás de Joan Mir. El piloto que más ha mejorado ha sido Danilo Petrucci, quien ha firmado el séptimo puesto, por delante de Takaaki Nakagami. Jack Miller, que se fue al suelo en los primeros minutos de la sesión, ha terminado noveno y Johann Zarco ha cerrado el top 10.

Las caídas han tenido también cabida en los último minutos. Pol Espargaró se ha ido al suelo en la curva 6 cuando restaban tres minutos para el final. Por suerte para el español, su tiempo le ha valido para meterse directamente en la Q2 sin que le echaran los rivales. En esa misma curva se fue al suelo instantes más tarde Francesco Bagnaia, quien se levantó cojeando, pero llegó bien al box. El otro piloto que se fue al suelo ha sido el portugués Miguel Oliveira.

FP4

El entreno de la tarde también lo ha liderado Bagnaia, pero esta vez el top lo han completado Mir y Viñales. Pol Espargaró ha sido cuarto, por delante de Quartararo y Petrucci. Los rookies Álex Márquez e Iker Lecuona se han metido en el top 10 firmando la séptima y la octava plaza respectivamente. Junto a la moto de Lecuona, KTM ha hecho triplete con Brad Binder noveno y Miguel Oliveira, décimo.

Q1

Los pilotos de MotoGP de la Q1 luchaban por las dos plazas de acceso a la Q2. Álex Rins era el primero en marcar tiempo con 1:33.103. Aleix Espargaró se puso primero, seguido de Oliveira. Álex Márquez intentó mejorar su registro siguiendo la rueda de Jack Miller. Volvió a sorprender Iker Lecuona, que cogió la primera plaza por delante de Andrea Dovizioso. Cuando restaban cinco minutos para el final los pilotos ya habían pasado por los garajes y volvieron a pista.

Johann Zarco se puso en casco rojo, pero el francés se fue al suelo en la curva 14. Aún así tuvo tiempo de volver a pista para hacer una última vuelta lanzada. Jack Miller marcó el mejor tiempo con 1:31.559. Aleix Espargaró buscaba mejorar, pero también se cayó en la curva 14. Hasta cuatro pilotos iban en rojo: Miller, Dovizioso, Lecuona y Zarco. El único que pudo mejorar el tiempo y meterse en la Q2 fue Andrea Dovizioso, quien pasó a la lucha por la pole junto a Jack Miller.

Q2

El primero que marcó tiempo fue Maverick Viñales con 1:31.647, por delante de Francesco Bagnaia. Instantes después, Yamaha llamó a Viñales para que cambiara la moto. Pol Espargaró se puso en rojo y Morbidelli iba a su rueda, aunque el italiano se metió en boxes antes de marcar tiempo. El de KTM escaló hasta la segunda plaza. Fabio Quartararo iba en casco rojo al igual que Bagnaia. El de Ducati Pramac marcó el mejor tiempo con 1:31.313, por delante del francés.  Brad Binder se puso en rojo y ‘El Diablo’ volvía a ir mejorando el tiempo, pero un susto en la última curva hizo que perdiera algunas décimas.

Cuando restaban siete minutos para el final la mayoría de los pilotos pasaron por boxes. Viñales ya había salido con la segunda moto y puso la nueva referencia en 1:31.268. Takaaki Nakagami se fue al suelo en la curva 6. Viñales volvió a pasar por pit lane para hacer un cambio rápido de moto. En pista, Bagnaia, Rossi y Miller rodaban juntos. El primero de ellos se puso en rojo en su siguiente vuelta, al igual que Viñales y Binder. Rodaba para pulverizar el récord, pero pisó el verde en la curva 16 y su tiempo de 1:30.973 quedó anulado. Finalmente, Maverick Viñales se llevó la pole seguido de Jack Miller y Fabio Quartararo.

Parrilla de salida MotoGP

Parrilla de salida de MotoGP, Gran Premio de la Emilia Romagna (motogp.com)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: