Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Maverick Viñales bate el récord y se lleva la pole en Misano

Maverick Viñales

Maverick Viñales se ha llevado la pole en Misano. El español lidera el cuarteto de Yamaha con las Petronas en primera fila y Rossi, cuarto.

Mavercik Viñales ha destrozado el cronómetro en la clasificación de MotoGP. El piloto español, con una estrategia diferente a la del resto de rivales, se ha llevado la pole en la última vuelta de la Q2. Franco Morbidelli saldrá justo por detrás de él, en segunda posición. La primera fila de parrilla la cierra el francés Fabio Quartararo. La buenas noticias para Yamaha no quedan ahí. Valentino Rossi se ha despertado liderando el FP3 y saldrá cuarto mañana. Algunas Ducati han dado un paso adelante, mientras que KTM no obtenido el resultado esperado.

FP3

El entrenamiento de la mañana ha estado centrado para muchos en el ritmo durante la mayor parte del tiempo. Así lo han demostrado Viñales y Quartararo, que han vuelto a demostrar tras el día de ayer que están un paso por delante del resto. Sin embargo, la emoción estaba reservada para los últimos quince minutos de la sesión. Ha sido en ese tramo final cuando los pilotos han empezado a buscar mejores tiempos con el objetivo de mejorar sus registros y evitar la Q1.

A pesar de que Andrea Dovizioso ha sido uno de los primeros en montar el neumático blando, el italiano no ha podido hacer un gran registro y ha salvado los muebles con la décima plaza. Las caídas han sido las protagonistas en la parte final de la sesión. Bradley Smith, Jack Miller y Pol Espargaró se han ido al suelo. Este último es el que peor suerte ha corrido, ya que se encontraba séptimo y ha visto cómo ha sido relegado a la undécima plaza. La sorpresa final la ha dado Valentino Rossi. El italiano ha salido con el tiempo justo para dar una vuelta, sin embargo, ha sido la baza perfecta para marcar el mejor tiempo del entrenamiento con 1:31.861.

FP4 y Q1

Tanto el último entrenamiento como la primera sesión de clasificación no han tenido grandes sorpresas. En el FP4 los pilotos han dado muchas vueltas a pista para terminar de probar los neumáticos de cara a la carrera. La sesión ha sido liderada por Fabio Quartararo, seguido de Viñales. Francesco Bagnaia ha dado un paso adelante y se ha puesto tercero. A pesar de su caída en el FP3, Pol Espargaró ha firmado la cuarta plaza, por delante de Álex Rins.

En la Q1 los pilotos de la categoría reina luchaban por las dos plazas de acceso a la Q2. Las cuatro KTM estaban en esa lucha, y de todas ellas, las favoritas por tiempos durante el día de ayer eran las motos de Pol Espargaró y Miguel Oliveira. Ambos han cumplido con las previsiones y han pasado a la lucha por la pole.

Q2

El primero que marcó tiempo fue Maverick Viñales con 1:32.130. Pol Espargaró volvió a irse al suelo sin poder marcar tiempo. El español se cayó en la curva 15 y tuvo que dirigirse al box en busca de la segunda moto. Bagnaia marchaba segundo y Miller, tercero. Poco después, Rossi, Morbidelli y Quartararo se pusieron en rojo. El italiano hizo el mejor registro con 1:31.877. Lo rebajó el francés con 1:31.791. A falta de nueve minutos, Pol Espargaró entraba en su box y debía esperar a que terminaran de preparar la segunda KTM. Mientras, su compañero de equipo Oliveira se quedaba en boxes sin salir a pista. El portugués esperó a los minutos finales para intentar hacer una buena vuelta.

Maverick Viñales fue el primero en cambiar de moto, entrando en pit lane y saliendo al instante. A falta de siete minutos los demás pilotos pasaron por boxes. El primero en regresar a pista fue Dovizioso, mientras Viñales rodaba solo. El de Yamaha se puso primero con 1:31.787. Tan solo tres minutos después, cuando los demás ya rodaban, Viñales volvió a cambiar de moto de forma rápida. El español, Morbidelli y Quartararo se pusieron en casco rojo. El italiano consiguió ponerse primero, pero poco después se lo quitó Viñales. El ’12’ batió el récord de la pista y se hizo con el mejor registro con un tiempo de 1:31.411.

Parrilla de salida de MotoGP

Parrilla de salida de MotoGP, Gran Premio de San Marino (motogp.com)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: