Inicio Deportes Maverick Viñales, pole con Pol Espargaró segundo

Maverick Viñales, pole con Pol Espargaró segundo

0
Maverick Viñales
Primera línea de salida GP San Marino (motogp.com)

Maverick Viñales se ha llevado la pole en San Marino. La clasificación ha estado llena de emoción con Pol Espargaró dando la sorpresa.

Maverick Viñales se ha hecho con la primera posición de parrilla para la carrera de mañana. Pol Espargaró se ha colocado segundo por delante de Fabio Quartararo. Marc Márquez y Valentino Rossi no han podido aspirar a la primera línea tras tener que frenarse en la última vuelta.

Q1

Los pilotos que peleaban por las dos posiciones de acceso a la Q2 eran Johann Zarco, Miguel Oliveira, Cal Crutchlow, Pecco Bagnaia, Joan Mir, Jack Miller, Danilo Petrucci, Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo, Tito Rabat, Andrea Ianonne, Karel Abraham y Hafizh Syahrin.

El primero en marcar tiempo fue Jorge Lorenzo con 1:34.394. Aleix Espargaró lo rebajaba a 1:34.087. Jack Miller venía en casco rojo en su primer giro al igual que Joan Mir y Johann Zarco. El francés marcó la vuelta rápida en 1:33.637. El australiano se puso segundo. Espargaró volvió a mejorar y sacó a Miller del segundo puesto. Mir volvía a ir en casco rojo. Se puso primero con 1:33.485, seguido de Jack Miller, de nuevo segundo. La ausencia la protagonizaba Andrea Iannone. El italiano estaba siendo revisado tras una caída en el FP4. A siete minutos para el final todos los pilotos estaban en boxes. Al regreso a pista, Petrucci mejoraba y se ponía tercero. Espargaró y Lorenzo mejoraban y se ponían quinto y séptimo respectivamente. Mir, Petrucci, Crutchlow y Zarco se ponían en casco rojo. Zarco iba con tres décimas de ventaja tras el tercer sector. Pasó por meta y se puso primero con 1:33.147. El francés y Joan Mir pasaron a la lucha por la pole.

Q2

La lucha por la pole fue protagonizada por Fabio Quartararo, Marc Márquez, Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Pol Espargaró, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Takaaki Nakagami, Álex Rins, Michele Pirro, Johann Zarco y Joan Mir.

El primero en marcar tiempo fue Franco Morbidelli con un tiempo de 1:33.226. Fabio Quartararo lo bajó a 1:32.686. Una vuelta después, el francés marcó una nueva referencia en 1:32.571. El francés tuvo un susto en la primera curva. Mientras tanto, Marc Márquez marchaba tercero. Maverick Viñales y Valentino Rossi eran cuarto y quinto respectivamente. El italiano y Andrea Dovizioso se pusieron a rueda de Álex Rins. A siete minutos para el final, los pilotos entraban a boxes. Márquez, Viñales y Nakagami cambiaron rápido a la otra moto y salieron a pista. El de Honda volvió a hacer lo mismo a cuatro minutos para el final. Viñales también repitió la acción a tan solo dos minutos para que acabara la clasificación.

Morbidelli, en casco rojo, tuvo un gran susto. Pol Espargaró se puso a rueda de Quartararo y Márquez hizo lo propio con Rossi. ‘El Diablo’ conseguía casco rojo en los dos primeros parciales, pero en el tercero le cancelaron la vuelta. Espargaró sorprendió y se puso primero con 1:32.560. En ese momento Viñales y Márquez iban en rojo. El de Yamaha subió a lo más alto de la tabla de tiempos. Mientras tanto, Rossi y Márquez casi se tocan en un intento de adelantamientos (ambos deberán comparecer ante dirección de carrera). Los dos tuvieron que cortar gas. La primer línea de parrilla queda formada por Maverick Viñales, Pol Espargaró y Fabio Quartararo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.