Connect with us

Deportes

Maverick Viñales lidera el viernes en Aragón

Maverick Viñales

El piloto español Maverick Viñales ha cerrado la primera jornada en Aragón en lo más alto de la tabla, tras lograr un tiempo de 1’47.771.

La noticia del positivo por Covid-19 de Valentino Rossi dejaba a las Yamaha con una importante ausencia en Aragón. Sin embargo, la fábrica ha podido respirar tranquila después de que Maverick Viñales finalizara en lo más alto de la tabla, por delante de los dos compañeros de equipo del Petronas Yamaha SRT.

Mejor tiempo de la mañana

Amanecía en el Motorland Aragón con los pilotos de MotoGP saltando a la pista para disputar el primer libre del Gran Premio. El frío ha sido el gran protagonista de una jornada marcada por las fuertes rachas de viento, que durante la sesión de la categoría reina alcanzó hasta los 25km/h. 

Maverick Viñales

El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP rodando esta mañana en Motorland Aragón. Fuente: motogp.com

Con todos los pilotos rodando, y justo al inicio del libre, Pol Espargaró se posicionaba en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:51.032. Al español le seguía el actual líder del Mundial Fabio Quartararo Cal Crutchlow. Sin embargo, poco le duró el liderato al español. Segundos más tarde, era el “20” quien superaba la marca impuesta por el de KTM, colocándose primero con un tiempo lento de 1:51.005. 

La primera caída de la jornada la sufría Johann Zarco, quien no podía evitar irse al suelo en la curva 14. Minutos más tarde las consecuencias del frío afectaban también a Alex Márquez, cuya moto se deslizó por la pista tras cruzar la curva dos. Por su parte, y a menos de veinte minutos del final, Maverick Viñales lograba cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:49.866 que conseguía mantener hasta el término de la sesión. Ya con el cronómetro a cero, Franco Morbidelli se tendría que conformar con la segunda mejor marca de la mañana, seguido por su compañero de equipo Fabio Quartararo

Resultados combinada

Tiempos de la combinada tras la primera jornada en Aragón. Fuente: motogp.com

Una FP2 para Yamaha

El segundo y último entrenamiento del viernes comenzaba con buen pie para las Yamaha de MotoGP. Con un tiempo de 1:49.162, Franco Morbidelli se posicionaba líder al inicio de la sesión. Por detrás del italiano, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, quien tras una caída en el FP1 ha podido volver a pista. Llegando al ecuador de la prueba un veloz Joan Mir se hacía con el mejor crono y lograba adelantar al “21“. También mejoraba su marca Takaaki Nakagami, quien a dieciocho minutos del final le robaba el segundo puesto a Maverick Viñales.

Pero el español, que venía marcando muy buenos números desde el FP1, conseguía cruzar la línea de meta a 1:47.771, llevándose así el mejor tiempo de la jornada. Por detrás de Viñales encontramos a las Yamaha de Quartararo y Morbidelli, quienes lograron mantenerse arriba durante toda la sesión. Por su parte, Joan Mir se tendrá que conformar con un cuarto puesto que le deja por delante de Cal Crutchlow (quinto) y Aleix Espargaró (sexto). Cierran el top10 Pol Espargaró (séptimo), Alex Márquez (octavo), Takaaki Nakagami (noveno) y Alex Rins (décimo).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: