Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La acción del Mundial de MotoGP regresa a Aragón

MotoGP
Los pilotos de MotoGP ya están en Aragón para disputar la décima carrera. Fuente: motogp.com

Los pilotos del Mundial de Motociclismo aterrizan en Aragón para disputar la que será la décima cita del campeonato.

El Motorland Aragón abre sus puertas un año más para recibir a los pilotos del Mundial de Motociclismo. Este jueves, Joan Mir, Fabio Quartararo, Pol Espargaró, Danilo Petrucci, Alex Márquez y Albert Arenas se han reunido en la ya tradicional rueda de prensa previa al Gran Premio.

Fabio Quartararo

P: Cuéntanos un poco acerca de qué pensaste cuando viste la lluvia en la pista.
R: Como bien has dicho, para nosotros el sábado fue muy bueno, teníamos buen ritmo en el FP3, en el FP4 y en la Qualy íbamos rápido, a un segundo más rápido con respecto al FP3 y me sentía fantástico. Desafortunadamente, justo antes del comienzo de la carrera comenzó a llover y estaba un poco nervioso. Nos la jugamos un poco y estuvo muy bien. En el ‘warm up’ teníamos dificultades con el neumático trasero para tener gran confianza pero podemos decir que en términos generales no tuvimos una mala carrera en Le Mans con estas condiciones.

P: ¿Qué cabe esperar para este fin de semana con vuestras motos y vuestro rendimiento?
R: La verdad es que creo que el potencial de la moto del 2020 se ajusta mejor a este circuito que la del año pasado, así que espero un mejor rendimiento con respecto al año pasado porque creo que tenemos un gran potencial. En este año tan alocado todo cabe, yo me siento confiado y fuerte sobre la moto, así que daré el máximo para tratar de ir lo más rápido posible y cosechar el mejor resultado posible en estas dos carreras en Aragón.

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo durante la rueda de prensa del Gran Premio de Aragón. Fuente: motogp.com

Joan Mir

P: Joan, al final has acabado undécimo y has caído en algunos puntos respecto a Fabio. ¿Fue positivo para ti?
R: Bueno, no fue el mejor fin de semana que podíamos haber esperado tener, pero al final tampoco fue tan malo. No fui capaz de ser tan competitivo como deseaba y luego el domingo en las primeras vueltas no era capaz de mantenerme sobre la moto. Pero después sí comencé a repuntar y a tener ritmo, a cazar a varios pilotos que iban por delante y fue la primera lección en condiciones en mojado. Creo que hemos conseguido salvar los muebles con el ritmo pero la posición no era la mejor. Habría estado bien batirme con Fabio y Maverick, pero este Gran Premio es algo que podemos olvidar y comenzar de nuevo.

P: ¿Qué cabe esperar para este fin de semana con vuestras motos y vuestro rendimiento?
R: Creo que puede ser un buen fin de semana para nosotros. Recuerdo que el año pasado no se nos dio tan mal, fuimos bastante competitivos durante todo el fin de semana, solo perdimos tiempo en las primeras vueltas con algunos problemas pero me siento bien. Pienso que puede ser un buen circuito para nosotros. Este año la verdad es que no sabes nada hasta el primer día, pero creo que podemos funcionar muy bien.

Joan Mir

El piloto de Suzuki en la rueda de prensa previa al GP de Aragón. Fuente: motogp.com

Pol Espargaró

P: ¿Qué cabe esperar de ti y de la KTM en Aragón?
R: Ha sido un buen fin de semana. Le Mans siempre me ha aportado buenos resultados en las categorías inferiores y también en MotoGP en el pasado, así que fue alocado pero pudimos ser capaces de sacar valiosos puntos de la carrera. Llegamos a Aragón donde en el pasado también se me ha dado bastante bien, he funcionado bien en 125cc y en Moto2, y en MotoGP no ha estado tan mal pero en los últimos dos años he sufrido lesiones que me han impedido correr. Es un circuito en el que me gusta mucho competir, sobre todo cuando la afición viene a apoyarnos a los pilotos españoles.

P: En base a las expectativas que tienes y el nivel de rendimiento de la KTM 2020 ¿qué crees que será positivo para ti en el circuito de Aragón?
R: Este año ha sido impredecible para todos nosotros, pero para la KTM aún más si cabe porque en los años anteriores no se nos daba tan bien como este año y la verdad es que estamos cosechando resultados que a veces no esperamos. Sabemos por qué vienen pero no entendemos al 100% por qué están llegando estos resultados. Este año los neumáticos están cambiando muchísimo y las condiciones de pista también, así que estamos tratando de gestionar dónde se ubica el nivel de nuestra moto porque hay veces que funciona mucho mejor de lo que esperábamos. Esperemos que este sea uno de los fines de semana donde estemos luchando de nuevo.

Aragón

Pol Espargaró este jueves en el Motorland Aragón. Fuente: motogp.com

Danilo Petrucci

P: ¿Cómo te sientes ahora después de un par de días después de la victoria? ¿Hubo en algún momento desde la victoria en Mugello el año pasado en el que dijiste: a lo mejor no voy a conseguir este objetivo jamás en la vida?
R: El resultado del domingo pasado fue un gran alivio para mí porque como bien decías después de más de un año en el que no he conseguido finalizar entre los cinco primeros, ha sido muy positivo volver a cosechar esta victoria en un circuito que me gusta mucho. Este año he sido capaz de tener mejores sensaciones en Barcelona y en el único test que tuvimos en Misano estuvimos probando distintas cosas y funcionaron algunos elementos, además de que fuimos capaces de mejorar nuestro set up. 

P: Has encontrado mejores sensaciones con el tren delantero. ¿Esto es algo que puedes aportar en Aragón y Valencia que no son los circuitos que mejor se te han dado con la Ducati?
R: Por supuesto, encontramos un buen equilibro en la moto y creo que puede funcionar también aquí, pero tenemos que entender cuáles son las condiciones en la pista y, sobre todo, ver si funcionan bien para nosotros los neumáticos o tenemos que entender cuál es el mejor . Aragón siempre ha sido complejo en cuestión de condiciones meteorológicas. Creo que este año vamos a encontrarnos con mucho frío y espero que mejoren las condiciones mañana, ya que solemos sufrir muchísimo con condiciones de viento. En cualquier caso, lo importante es tener un buen enfoque y ahora mismo ya tengo las buenas sensaciones llegando a las carreras y a la hora de pilotar la moto. Me siento muchísimo más feliz que antes.

Aragón

El vencedor del último Gran Premio de Le Mans durante el jueves en Aragón. Fuente: motogp.com

Alex Márquez

P: ¿Cómo te sientes de bien cosechando este resultado en el primer año y cómo mejora esto tu confianza en la temporada?
R: Al final es un buen resultado para nosotros porque es en mojado, pero es difícil para todos y tenemos que ser capaces de adaptarnos. Me sentí fantástico sobre la moto, así que aproveché la oportunidad, eché el máximo en todas las vueltas. No era fácil remontar viniendo del 18º, pero al final es un podio en agua y no es tan importante para nosotros, pero sí que es cierto que desde Misano2 nos sentimos mejor, tenemos mejores sensaciones y mejor abordaje. Este podio nos ha dado más confianza para continuar trabajando, es muy importante para el equipo.

P: ¿Te sientes lejos de ser capaz de disputar podios en seco? ¿Sigues trabajando las mismas tareas clave como la clasificación y el tiempo en una vuelta?
R: Sí, en la clasificación estamos teniendo dificultades y esta es la clave, porque normalmente a ritmo de domingo no vamos mal, pero en las primeras vueltas perdemos demasiado tiempo. Así que necesitamos mejorar. Es cierto que en la Qualy de Le Mans di un paso adelante, pero lo perdí en la segunda tanda porque no pude mejorar. Pero bueno, estamos llegando, creo que estamos en el buen camino para continuar trabajando desde ahora y hasta el final de la temporada.

Aragón

Alex Márquez durante la rueda de prensa del Gran Premio de Aragón. Fuente: motogp.com

Albert Arenas

P: ¿Hasta qué punto fue importante este resultado para ti?
R: Después de algunas carreras difíciles por mala suerte y algunos errores cometidos, por fin he podido ser competitivo y extraer puntos en el Gran Premio de Francia. La verdad es que ha estado muy bien y ahora mismo nos encontramos muy motivados. Las sensaciones fueron muy positivas durante todo el fin de semana, tanto en mojado como seco, y llegamos aquí con muchísima sensación de potencia y motivación.

P: Se ha confirmado hace unas horas que subirás a Moto2. Además, puedes continuar con este camino fantástico en la misma estructura del Aspar Team. Cuéntanos.
R: La verdad es que me siento muy satisfecho de subir a Moto2, ha llegado en el mejor momento y me siento preparado. Tenía estas ganas de dar este salto porque ya he pasado muchos años en Moto3 y ha llegado el momento. El hecho de continuar con el Aspar Team es muy positivo porque los conozco, ellos me conocen y ahora me puedo centrar al 100% en el campeonato. Un objetivo lo hemos conseguido y ahora debemos seguir con el otro objetivo que nos hemos marcado.

Albert Arenas

El piloto de Moto3 durante el jueves en Aragón. Fuente: motogp.com

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: