Inicio Deportes Martin consigue la victoria por primera vez desde la pole en Assen

Martin consigue la victoria por primera vez desde la pole en Assen

0
Jorge Martin ganador en Assen |MotoGP.com

Jorge Martin consigue  por primera vez en la historia de Moto3 ganar desde la pole en Assen, una gran carrera que además le da el liderato de la categoría pequeña del mundial al madrileño.

Sin duda Jorge Martin está demostrando ser uno de los pilotos más fuertes en Moto3, algo que en la carrera de Assen ha vuelto a demostrar, a pesar de la lesión que sufre el piloto consiguió la pole para hoy y una gran victoria marcada por la inteligencia del madrileño que ha conseguido despegarse del grupo principal a tres vueltas del final.

Carrera

Comenzaba el domingo de carreras en el TT de Assen, con la carrera de la categoría pequeña en la que Jorge Martin, el “poleman realizaba una gran salida y no perdía la cabeza de carrera, seguido de Bastianini y Dalla Porta, Martín comenzaba a coger distancia sobre sus rivales, pero la carrera solo acababa de comenzar.

Bezzecchi, Canet y Bastianini llegaban fuertes a la cabeza de carrera, que poco a poco se iban acercando al madrileño.

Canet conseguía llegar a Martin y pasar a liderar la carrera con un gran tiempo, pero poco le duraría ya que el fuerte viento no hacía muy fácil el pilotaje y Canet pasaba a ser el colista del grupo y Bezzecchi pasaba a ser líder del primer grupo de cinco pilotos.

Cabeza de carrera Moto3 Assen |MotoGP.com

Ultimos giros

 Pero nada estaba decidido hasta el final de la carrera. A falta de tres vueltas para que terminase la carrera, Jorge Martin daba la sopresa a los demás pilotos del grupo y  comenzaba a rodar en un gran tiempo en el que comenzaba a coger distancia frente al resto de pilotos. McPhee protagonizaba la primera caída de la carrera en estas últimas vueltas, y Bezzecchi también iba al suelo  en la última vuelta, provocando así además un cambio en el liderato del mundial, en el que Jorge Martin vuelve a ser líder del campeonato.

Finalizaba la carrera el primera posición un gran Jorge Martín, que a pesar de su lesión sacaba todas  sus fuerzas que combinadas con un gran pilotaje, han hecho que ganase la carrera y con ella ponerse líder del mundial, seguido de Arón Canet, protagonizando un doblete español y cerrando el podio Enea Bastianini.

Clasificación final

Clasificación final Assen Moto3 | MotoGP.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.