Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Márquez: «Como piloto inconformista siempre pides más»

Marc Márquez
Marc Márquez en la presentación "Monos de leyenda" en Madrid. (Miriam Ramírez)

Marc Márquez ha regresado a la capital española, donde Repsol inauguraba la exposición «Monos de leyenda» para conmemorar los 50 años de la marca.

Con la temporada 2019 definitivamente sellada y los test de Valencia completados, el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez se ha trasladado a Madrid para acudir a un evento organizado por el Repsol Honda Team. Era en El Corte Inglés de la calle Preciados donde tenía lugar la apertura de la exhibición «Monos de Leyenda», que reúne las equipaciones de los distintos deportistas que han ido dejando su huella en la marca.

El adiós a Lorenzo y los test de Valencia

Marc Márquez ha sido el gran esperado del evento, al que ha acudido como anfitrión y donde ha respondido a las preguntas de la prensa. Si por algo se recordará el Gran Premio de Valencia de 2019 será por la retirada de Jorge Lorenzo, quien hasta esta temporada vestía los colores de Honda. «Yo creo que a Jorge siempre se le echará de menos. Lo que ha hecho por el deporte y, sobre todo, por el motociclismo español es algo que está al alcance de pocos», aseguraba el «93».

Marc Márquez

Marc Márquez atendiendo a los medios tras su llegada a la capital. (María Hernández)

Para el resto de pilotos, la temporada 2020 comenzaba en Valencia, con los ya tradicionales test de pre temporada. El de Honda, que finalizaba séptimo en la combinada, hacía un balance esta mañana manifestando sacar conclusiones positivas. «Como piloto inconformista siempre pides más, pero sí que creo que los podemos valorar de una manera positiva. Ha ido todo bien desde el inicio y creo que el primer paso es bueno, aunque tenemos que seguir trabajando porque los otros pilotos mejorarán«.

La llegada de Alex Márquez a Honda

El fin de semana no solo ha sido especial por el adiós de Jorge Lorenzo. Desde el inicio del Gran Premio se comenzaba a especular sobre el posible fichaje de Alex Márquez por el Repsol Honda Team, fichaje que finalmente llegaba el pasado lunes. Tener a su hermano en el mismo equipo ha generado un debate sobre la capacidad de ambos de separar el trabajo con lo personal, algo que el mayor de los Márquez ha querido zanjar durante el evento. «Profesionalmente lo sabemos diferenciar muy bien y sé cual es mi objetivo, que es seguir luchando con la misma intensidad y mentalidad para conseguir el título».

Marc Márquez

El piloto del Repsol Honda Team durante el evento organizado en Madrid esta mañana. (María Hernández)

En cuanto a las primeras sensaciones de su hermano, el «93» ha declarado que «Lo primero que me dijo Alex al volver al ‘motorhome’ fue «no me avisaste de cómo se trabajan los frenos de carbono», porque salió y en la séptima vuelta tuvo su primer susto«. Son precisamente estos frenos, según el piloto español, lo que mayor dificultad de adaptación conlleva en la Honda. «Es típico cuando vienes de Moto2, a mí me pasó en un test privado de Malasia en el que la prensa no se enteró, pero me caí ya que los frenos de carbono trabajan completamente diferentes a los que vemos en Moto2«.

Futuro en Honda

El del Repsol Honda Team ha querido finalizar este encuentro arrojando un vaso de tranquilidad en cuanto a su futuro. Márquez ha afirmado que, si bien ya se encuentran hablando sobre los próximos años, estos parecen estar encaminados hacia los colores de la marca japonesa. «Siempre lo he dicho: mi prioridad, por respeto y corazón, será el Repsol Honda Team. Ellos fueron quienes me dieron la oportunidad de subir a MotoGP y hemos comenzado los primeros contactos. Primero nos centramos en la parte deportiva y técnica para lograr un proyecto bonito».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: