Inicio Deportes Marc Márquez: final perfecto para una temporada perfecta

Marc Márquez: final perfecto para una temporada perfecta

0
Marc Márquez en el parque cerrado del GP de Valencia
Marc Márquez gana en Valencia (@HRC_MotoGP)

Marc Márquez conseguía en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana su duodécima victoria de la temporada. El broche de oro para un año de oro.

Ayer se celebraba en el Ricardo Tormo la última cita del Mundial. Marc Márquez salía segundo en una primera fila conformada por Fabio Quartararo y Jack Miller, quienes se jugaban el título de mejor independiente. Si bien el de Cervera no tuvo una muy buena salida, volvió a posicionarse segundo y, tras varias vueltas, conseguía arrebatarle el liderato al “Diablo”. Desde ese momento, el actual campeón del mundo encabezaba la carrera hasta el final.

La triple corona

Honda llegaba a Valencia con el título de campeón del mundo ganado por parte de Márquez en Tailandia y con el título de constructores conseguido en Japón, circuito de casa para la marca. No obstante, aún quedaba un premio más por ganar: el título de mejor equipo.

El Repsol Honda Team llegaba a Cheste con un el objetivo de conseguir esta última corona. La marca se encontraba segunda en la clasificación por detrás del equipo Ducati.

El equipo formado por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci contaban con una ventaja de dos puntos que debían mantener o intentar ampliar para coronarse como mejor equipo de MotoGP. Sin embargo, la victoria de Márquez, el decimotercer puesto de Lorenzo y la caída de Petrucci sentenciaban el campeonato de equipos a favor del inicialmente llamado “Dream Team”. El Repsol Honda terminó 12 puntos por delante Ducati y acabó la jornada como campeón absoluto de la triple corona.

Triple corona para Honda. Fuente: @HRC_MotoGP

Esta es la tercera temporada consecutiva que el equipo revalida su dominio en el Mundial de Equipos. “Hemos hecho exactamente lo que queríamos y hemos logrado el Mundial de equipos, consiguiendo la triple corona en esta temporada espectacular”, afirmaba Marc Márquez tras la carrera.

Temporada ejemplar de Marc Márquez

La victoria en el circuito de Cheste confirma la clara superioridad que tiene a día de hoy Marc Márquez. Con 420 puntos, 12 victorias y 18 podios, el de Cervera ha roto todos los esquemas en una temporada que él ha denominado la mejor de su carrera.

La victoria ha sido el final perfecto para una temporada perfecta”, comentaba el piloto antes de afirmar que “será difícil mejorar este año, porque hemos pilotado de forma excelente”.

El ocho veces campeón del mundo afrontaba esta carrera como una más. Sin embargo, él mismo hablaba sobre la presión extra con la que se viviría el Gran Premio: “me he impuesto un poco de presión extra al utilizar el casco dorado, así que debía ser especialmente inteligente“. Porque, aunque el título de campeón es el principal objetivo del piloto, sabe que la triple corona es importante tanto para la marca como para el equipo: “el primer objetivo siempre es el título de pilotos, pero estoy muy contento de haber logrado también el de equipos“.

Asimismo, Márquez también tenía unas buenas palabras para su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, quien se retiraba tras 18 años en el Campeonato del Mundo: “Jorge ha sido un gran campeón, un duro rival y un magnífico compañero de equipo”.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Fuente: @marcmarquez93

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.