Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Luca Marini domina en Cataluña y se lleva la victoria

Luca Marini
El piloto italiano se hace con la victoria en el Gran Premio de Cataluña. Fuente: motogp.com

Tercera victoria en lo que va de temporada para el actual líder del Mundial de Moto2, Luca Marini, que cruzaba meta por delante de Sam Lowes.

Los pilotos de Moto2 saltaban a pista este domingo para dar inicio al único domingo de carreras que vivirá el Circuit de Barcelona-Cataluña. Con Luca Marini desde la pole, seguido por Jorge Navarro y Sam Lowes, comenzaba una lucha que acabaría con el líder del Mundial en lo más alto del podio.

En cabeza desde el inicio

Una buena salida permitía al «10» mantener la primera posición lograda el pasado sábado. Por detrás del italiano se asomaban Fabio Di Giannantonio y Jorge Navarro, superado por el italiano en la primera curva. Enea Bastianini y Marco Bezzechi, segundo y tercero en el campeonato, intentaban empujar desde la primera vuelta tras salir alejados del top tres.

Quien no parece sentirse del todo cómodo con su moto es Jorge Martín, quien tras salir desde una 14ª posición parece encontrar problemas para empujar durante las primeras vueltas. El que sí ha sabido controlar la situación es Luca Marini, primero tras los primeros giros, junto con Di Giannantonio y Navarro, el cual rodaba a 563 décimas de Sam Lowes. Es entonces cuando el británico consigue marcar vuelta rápida, superando así el anterior tiempo de Xavi Vierge conseguido al inicio de la carrera.

Teníamos que esperar hasta la séptima vuelta para ver a Lowes pasar al «9» y posicionarse tercero, marcando nuevamente vuelta rápida a 1’43.523. Se iniciaba de este modo una lucha por la cuarta posición entre Jorge Navarro y Joe Roberts, que venía apretando desde el inicio. El que no ha podido aguantar el ritmo de carrera ha sido Xavi Vierge, quien no ha podido evitar irse al suelo en la curva nueve.

Victoria para el poleman

Con Marini luchando por la victoria, Lowes consigue meterse en una segunda posición con un ritmo más rápido que el del líder. Una distancia que se iba acortando vuelta tras vuelta permitían al británico adelantar al «10» y liderar la carrera. A diez vueltas del final vemos como Jorge Martín, que rueda a un ritmo poco habitual de 1’48, se ve obligado a abandonar la carrera. Más tarde el piloto que ha sido baja durante los dos últimos Grandes Premios tras sufrir Covid-19, confirmaba el fallo técnico en su moto.

Con la carrera a dos vueltas del final Luca Marini le enseñaba la rueda a Lowes, logrando finalmente pasar al británico.  De este modo, y tras un error del «22» en el último giro, el italiano del SKY Racing Team VR46 se hacía con su tercera victoria en el Mundial, reafirmando su liderato en el campeonato.

La pelea por la cuarta posición entre Jorge Navarro y Joe Roberts es finalmente para el español, tras haber sido incapaz el “16” de adelantar al del MB Conveyors Speed Up. Di Giannantonio, quien ha sabido mantener su tercera posición durante prácticamente toda la carrera, se lleva a casa un total de 16 puntos que lo mantienen 15º en la general. Cierran el top diez un Enea Bastianini incapaz de pasar de la sexta posición, por delante de Bezzechi y Canet, que finaliza el domingo como el segundo mejor español. Detrás del 44 se asoma la moto de Marcos Ramírez y, en un décimo puesto, Marcel Schrotter.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: