Connect with us

Deportes

Luca Marini se lleva la pole position y el récord en Montmeló

Luca Marini poleman

El piloto italiano, Luca Marini, ha sido el hombre más rápido del clasificatorio. Jorge Navarro ha terminado segundo y Sam Lowes tercero.

Luca Marini ha conseguido llevarse la pole en el Gran Premio de Barcelona – Cataluña. El italiano se ha mostrado implacable desde el inicio del clasificatorio y apunta a ser el hombre a batir mañana en carrera.

FP3

Los últimos entrenamientos de la categoría intermedia han concluido con Sam Lowes al frente del grupo. A lo largo de la sesión, el británico se ha ido moviendo dentro de las 5 primeras plazas y, a falta de 5 minutos para el final, ha marcado un registro de 1:43.598, para después encadenar otra vuelta lanzada y parar el crono en 1:43.523, batiendo así el récord de vuelta rápida.

Sam Lowes lidera la FP3. Fuente: MotoGP

Por detrás del 22 destaca la gran actuación de Marcos Ramírez, el cual ha conseguido situarse segundo en el circuito donde consiguió su primera victoria en Moto3. Con una diferencia mínima le sigue el dúo italiano, compuesto por Luca Marini y Fabio Di Giannantonio. Jorge Martín cierra el Top5 en su vuelta a la competición.

La segunda mitad del Top10 la encabeza Schrotter seguido de cerca por el italiano Bezzechhi, ambos están separados por tan solo 2 milésimas. Cerrando las diez primeras posiciones se encuentran Remy Gardner y el doblete español formado por Xavi Vierge y Augusto Fernández.

Para encontrar a los españoles restantes se debe bajar a la duodécima posición, plaza ocupada por Edgar Pons, quien ha dado un gran paso hacia delante. Los siguientes nombres son el de Jorge Navarro, decimoctavo, Canet, vigésimo, y Garzó, vigésimo primero.

Destacar que ha sido una sesión bastante accidentada puesto que un gran nombre de pilotos se ha ido por los suelos en la curva 2. La primera caída la protagonizaba Canet seguida por la de Navarro y la de Bezzecchi. En los últimos minutos de la sesión, la curva2 ha sido un imán pues Baldassari, Manzi, Bastianini y Nagashima se han ido por los suelos. La excepción ha sido Luthi que, también ha sufrido una caída, pero en su caso en la curva 5.

Q1

En este primer clasificatorio para la categoría de Moto2 había nombres inusuales como es el caso de Arón Canet, Jorge Navarro, Lorenzo Dalla Porta o Jake Dixon.

Joe Roberts lideraba en la primera vuelta lanzada seguido de Syahrin, Baldassari y el español Garzó. Jorge Navarro había ascendido a la segunda posición, pero le cancelaban la vuelta por exceder los límites de pista. Dalla Porta seguía lejos de los tiempos de cabeza, era octavo.

En las siguientes vueltas las posiciones han ido alternándose numerosas veces. Roberts y Navarro se disputaban la primera posición y, por detrás, Jake Dixon y Arón Canet ascendían a la tercera y cuarta posición respectivamente.

En el último momento, Nicolò Bulega ha mejorado su registro permitiéndole ascender a la cuarta posición y echar a Canet. Por tanto, los pilotos que pasaban a disputarse la pole position eran Joe Roberts, Jake Dixon, Jorge Navarro y Nicolò Bulega.

Joe Roberts, primero en la Q1. Fuente: MotoGP

Con lo que respecta a los españoles, Arón Canet partirá desde la decimonovena posición, tras no tener confianza con su moto en la Q1, y Héctor Garzó saldrá vigésimo primero.

Q2

Con las cuatro nuevas incorporaciones establecidas, empezaba la disputa por llevarse la pole position. En el momento en que el cronometro se ha puesto en marcha, la mayoría de pilotos importantes han salido a pista.

Las primeras vueltas han sido una disputa constante entre los pilotos del Sky Racing Team VR46, Marini y Bezzecchi, con Lowes y Dixon como invitados especiales, tercero y cuarto respectivamente. Mientras tanto, por detrás, Vierge y Bastianini estaban en una disputa por ver quién cedía antes.

Con la primera posición del 10 bastante asentada, 1:43.355, empezaba la lucha por la segunda plaza. Jorge Navarro ocupaba dicha posición, pero, por detrás, Sam Lowes no le dejaba mucha ventaja. Al final, el 22 no ha podido arrebatarle la posición al 9 y, por tanto, el clasificatorio terminaba con la primera posición de Marini, la segunda de Navarro y la tercera de Lowes.

En lo que concierne a los españoles, Marcos Ramírez y Xavi Vierge partirán octavo y noveno respectivamente. Más atrás, decimotercero y decimocuarto, se disputarán la salida Augusto Fernández y Jorge Martín. Finalmente, Edgar Pons ocupará la decimoséptima posición en parrilla.

Luca Marini se lleva la pole en el Gran Premio de Barcelona - Catalunya

Luca Marini, Jorge Navarro y Sam Lowes. Fuente: MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: