Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Los hermanos Márquez presentan la temporada en Indonesia

Repsol Honda Team

El Repsol Honda Team ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2020 con la presentación del equipo de la mano de Marc y Alex Márquez.

La cuenta atrás para el Gran Premio de Qatar ya ha empezado. Las presentaciones de los equipos están marcando las semanas previas al inicio de la temporada, junto con los test oficiales que están teniendo lugar en Sepang. Tanto Marc como Alex Márquez han mostrado en Yakarta la apuesta del Repsol Honda Team para este 2020.

Una nueva etapa

Era el pasado 4 de febrero cuando tenía lugar la inauguración del Repsol Honda Team, donde la principal novedad fue ver a Alex Márquez luciendo los colores de la marca. El Director de Honda HRC, Tetsuhiro Kuwata, fue el encargado de iniciar la presentación con un discurso en el que agradeció a los allí presentes su asistencia. «Gracias por estar aquí con nosotros. Por primera vez presentamos oficialmente nuestro equipo en este fantástico país, en la hermosa ciudad de Yakarta«.

Repsol Honda Team
Alex y Marc Márquez / Fuente: Box Repsol

Dando la bienvenida a ambos pilotos, Kuwata hizo especial hincapié en el actual campeón del mundo de Moto2 para quien, aseguró, el reto es mayor. «Alex tendrá que conocer el equipo, la categoría y la moto, pero estamos contentos de darle la bienvenida al equipo más ganador del mundo». De este modo, se abrían paso por el escenario los hermanos Márquez, quienes por primera vez comparten equipo en el campeonato.

Mismos objetivos

El ocho veces campeón del mundo fue el primero en responder a las preguntas de la prensa. El «93», tal y como ya había hecho el director del HRC, recalcó la importancia para Honda de inaugurar la temporada en Indonesia. «Estamos muy contentos de estar aquí. La presentación en Indonesia es muy importante para Honda y para nosotros porque tenemos muchísimos aficionados que nos apoyan».

Repsol Honda Team
Marc y Alex Márquez junto a Alberto Puig / Fuente: Box Repsol

Marc viene de pasar un invierno recuperándose de la operación de hombro a la que tuvo que someterse en diciembre. Si bien sigue sintiendo molestias, el español ha dejado claro que los objetivos de esta temporada son los mismos de siempre: llevarse el título. «Nuestros rivales intentarán mejorar y batirnos pero estamos trabajando muy duro con todo el staff de HRC para tratar de pelear otra vez por el título, es el objetivo principal«.

Por su parte, el «73» se ha mostrado muy agradecido con el equipo y ha manifestado que ser rookie del año se encuentra entre sus principales metas. «Mi objetivo, en este momento, es ser el rookie del año, por supuesto, aunque para mí el objetivo y el tema más importante es ser día a día más competitivo sobre la pista en MotoGP, conocer las sensaciones y crecer cada día».

De este modo, se daba por concluida la presentación del Repsol Honda Team para la temporada 2020. Tanto Alex como Marc tendrán que continuar probando sus respectivas motos en los test de Sepang, donde compartirán pista con el resto de la parrilla de la categoría reina.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: