Inicio Deportes Kubica insiste: “No estoy arrepentido de mi regreso en la F1”

Kubica insiste: “No estoy arrepentido de mi regreso en la F1”

0
Foto: Twitter oficial de @WilliamsRacing

El regreso del piloto polaco en la Fórmula 1 no ha sido el deseado. Pero Kubica insiste en que no se arrepiente de haber vuelto.

Cuando Williams anunció que Robert Kubica sería uno de sus pilotos para la temporada 2019, el mundo de la Fórmula 1 sonrió. Todavía recordamos el papel que jugó el piloto en BMW y las sensaciones que nos dejó. Sin embargo, hasta el momento no están yendo muy bien las cosas. Kubica insiste que no se arrepiente de su regreso en la Fórmula 1, pero es consciente que las cosas tienen que cambiar o su oportunidad se habrá desvanecido.

Williams no está a la altura de esta nueva temporada de Fórmula 1. Al menos hasta la fecha, ya que vimos como en el Gran Premio de Australia, el FW42 era un verdadero peligro sobre la pista. Robert Kubica ha reconocido públicamente que su regreso a la Fórmula 1 ha coincidido con un momento muy complicado para el equipo en el que se encuentra. Pero Kubica insiste:

“Sabía que sería un desafío extremadamente difícil.”

El mismo piloto de Williams aseguró que volver a la Fórmula 1 había resultado difícil, pero más difícil es todavía mantenerse en ella. En su retorno, se ha encontrado con Williams que no ha hecho muy bien los deberes en invierno y se ha quedado notablemente atrás respecto al resto de equipos.

Tanto Russell como Kubica sólo pueden permitirse luchar por terminar cada carrera, pero no son capaces de empujar a su FW19 más allá. Son los últimos en los libres, en clasificación y en carrera. De momento el motor no ha fallado pero en el Gran Premio de Australia vimos cómo eran extremadamente lentos en pista.

Todavía hay motivos para sonreír

Por supuesto, cuando Kubica regresaba a la Fórmula 1, no se imaginaba este panorama. Sabía perfectamente que era un reto difícil pero la situación por la que está pasando es realmente complicada.

El piloto polaco no pierde la esperanza, confía en que el equipo seguirá trabajando y dará un salto importante a lo largo de la temporada. Él sigue al volante del FW19 aprovechando la oportunidad que el equipo le ha brindado. Es consciente que el tiempo corre para él y no se sabe cuándo terminará su carrera.

El próximo reto de Williams y Kubica es el Gran Premio de Bahrein. Un circuito muy complicado para ellos ya que sus monoplazas se quedarán muy atrás en las rectas largas del trazado. Kubica aún tiene motivos para sonreír.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.