Inicio Deportes Jules Cluzel rompe la hegemonía de Caricasulo y Krummenacher

Jules Cluzel rompe la hegemonía de Caricasulo y Krummenacher

0
Jules Cluzel

Solo un piloto ha roto la hegemonía de los pilotos del Bardahl Evan Bros: Jules Cluzel. Esta es la segunda victoria de la temporada para el piloto francés.

La antesala de esta carrera era el Warm Up, tanda dominada por Jules Cluzel, que ha parado el crono de referencia en 1’31.141. Segundo ha sido Federico Caricasulo, quien ha marcado un tiempo de 1’31.265. Randy Krummenacher ha logrado la tercera posición en esta tanda de calentamiento, tras dejar su mejor marca personal en 1’31.277. Cuarto ha sido Lucas Mahias, quien ha dejado su tiempo en 1’31.452. Isaac Viñales ha cerrado el top 5, tras firmar un 1’31.544.

Se ponía el semáforo en verde y era Federico Caricasulo quien realizaba una buena salida, haciendo valer su privilegiada posición. Le han seguido muy de cerca Lucas Mahias y Brad Jones, además de Jules Cluzel. Por detrás, Isaac Viñales cerraba el top 5, aunque, transcurridos unos giros, se iba al suelo, perdiendo toda opción pese a reincorporarse a la carrera.

En estos momentos, dos pilotos eran los que focalizaba la atención. En primer lugar, Raffaelle de Rosa, quien realizaba una mala salida, pero que durante la primera mitad de carrera remontaba para colocarse cuarto a mitad de carrera, adelantando para ello a Jones. Por su parte, Randy Krummenacher, que arrancaba en la undécima posición, ha escalado puestos poco a poco, hasta colocarse tras De Rosa, a quien ha adelantado poco después, antes de que concluyese la primera mitad de la carrera.

Jules Cluzel ha roto la hegemonía del Bardahl Evan Bros

La parte final de la carrera ha estado dominada por Jules Cluzel. El piloto francés pasaba a liderar la carrera a falta de siete vueltas para el final, con Caricasulo muy cerca de él. Por detrás, quien también se enganchaba al grupo de cabeza era Randy Krummenacher, cuarto.

La pugna entre Cluzel y Caricasulo se produjo en el tramo final de carrera. Ambos pilotos realizaban constantes adelantamientos, pero Caricasulo, a pesar de adelantar al piloto francés, no era capaz de asentar ese dominio, pues Cluzel le ganaba la partida.

Finalmente, quien se llevaría esta victoria, rompiendo así el dominio del Bardahl Evan Bros, sería Jules Cluzel, que sumaba así su segunda victoria de la temporada, y se colocaba tercero, a 41 puntos del líder. Caricasulo cruzaría la meta en segunda posición, acercándose más a Krummenacher. Cerraría el podio Lucas Mahias, que en las últimas rondas ha visto un incremento de su nivel. El top 5 lo han cerrado Randy Krummenacher y Raffaele de Rosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.