Inicio Deportes Jorge Martín consigue la pole y se acerca al título

Jorge Martín consigue la pole y se acerca al título

0
Jorge Martín consigue la pole position en Malasia
Fuente: Moto GP

El piloto madrileño, Jorge Martín, ha conseguido la undécima pole de la temporada, en este caso, batiendo el récord de Norrodin del 2017.

En los libres del viernes, Jorge Martín consiguió la decimosexta posición en la Fp1 y en la Fp2 fue cuarto. Bezzecchi por su parte, fue tercero y octavo respectivamente.

Free Practice 3

Como ya ocurrió ayer, en la noche de Malasia la lluvia ha sido protagonista, por lo tanto, los pilotos de Moto3 se han encontrado con la pista mojada.

Los pilotos han salido unos minutos más tarde y con neumáticos de lluvia, aunque al final de la sesión ha habido pilotos que se han atrevido con los slicks.

En una sesión marcada por las condiciones de pista, el mejor tiempo se lo ha llevado Atiratphuvapat con un 2.22.010. Este crono lo ha hecho con neumáticos de seco.

Atiratphuvapat lidera la fp3
Fuente: Moto GP

Por otro lado, segundo ha sido Arbolino, que pese a estar liderando la mayor parte de la Fp3, se ha quedado a 1.9 del tiempo de Atiratphuvapat. Cabe destacar que, Arbolino no ha montado slicks.

Cerrando el podio se encuentra Bezzecchi que se ha mantenido durante toda la sesión en el top 5. Ha hecho un crono de 2.23.951, quedándose a 2.2 de la cabeza. El italiano tampoco ha montado neumáticos de seco.

Por suerte, solo hemos visto una caída, la del piloto invitado Wongthananon. El piloto no ha sufrido consecuencias físicas y ha disputado la Fp2.

Respecto al primer español clasificado, lo encontramos en la cuarta posición. Arón Canet ha terminado a 2.3 del primer clasificado.

Cabe destacar la buena actuación del piloto Alonso López que, en condiciones mixtas, ha conseguido terminar undécimo. Y por otra parte, sorprende ver a Martín decimoquinto.

Alonso López en la Fp3
Fuente: Moto GP

Qualifying

Con la primera Qualy de la jornada del sábado, los pilotos de Moto3 se han encontrado la pista seca, condiciones que anteriormente no se habían dado.

Ha sido una pole peleada por bastantes pilotos y finalmente, Jorge Martín se ha llevado posición de privilegio con récord incluido, 2.11.731. Con esta, el piloto madrileño aumenta su cifra a once pole position.

Segundo ha sido Bezzecchi, que ha cruzado la línea de meta para hacer la vuelta cronometrada con dos segundos de margen, debido a que la moto no arrancaba. Se ha quedado a 32 milésimas de Martín.

Tercero ha sido Arbolino, que ya marcó el mejor registro de la Fp2 del viernes, y que en la Fp3 había dominado durante gran parte de la sesión. Se ha quedado a tres décimas de Martín.

Jorge Martín, Bezzecchi y Arbolino
Fuente: Moto GP

Cabe destacar la buena actuación de John McPhee, que pese a terminar cuarto, ha estado ocupando la primera posición a lo largo del clasificatorio.

El segundo español lo encontramos quinto. Albert Arenas ha marcado un 2.12.211, quedando a 280 milésimas de Jorge Martín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.