Connect with us

Deportes

Jorge Lorenzo: “Vamos a Japón con ganas de mejorar”

Published

on

Jorge Lorenzo

El piloto Jorge Lorenzo aterriza en Japón para enfrentarse a la 16ª cita de un mundial en el que ha encontrado dificultades para adaptarse a la Honda.

Para Jorge Lorenzo la temporada 2019 suponía un nuevo reto dentro de su carrera deportiva. El español se enfrentaba a una nueva moto tras dos años en Ducati en los que la adaptación le costó pelear por los primeros puestos.

Una temporada agridulce

Llegar nuevo a un sitio no siempre tiene que significar buenos resultados desde el minuto uno, y esta es una posibilidad que Jorge Lorenzo podía prever. Mucho más, incluso, si hablamos de la Honda del Team Repsol, una moto que, hasta la temporada pasada, llevaba tres títulos consecutivos en la categoría reina. Teniendo esto en cuenta, la temporada 2019 ha sido para el piloto español un proceso de adaptación quizás más lento del esperado por el propio Lorenzo.

El “99” suma un total de 23 puntos a falta de cuatro carreras para el final, 114 menos que los obtenidos tras su primera temporada con Ducati, donde terminó séptimo con 137 puntos. Pero si algo destaca en el mallorquín es su capacidad de afrontar todo tipo de situaciones y, aún más, su afán por querer progresar. Así lo ha dicho el pasado miércoles en Japón, donde el equipo se reunía con antiguas leyendas del motociclismo: “Vamos a Japón con ganas de mejorar después de dos fines de semana difíciles”.

Jorge Lorenzo

El piloto del Repsol Honda Team a su llegada a Japón. (@HRC_MotoGP)

Trabajo en equipo

Lorenzo ha querido recalcar también el papel fundamental que está suponiendo el apoyo del equipo en estos momentos. Honda se encuentra líder en el Mundial de Constructores con 331 puntos, pero algo más le va a costar llevarse el de equipos después de la temporada agridulce del español. Por ello, ni el piloto ni sus técnicos descansan en la tarea de encontrar el detalle que pueda, finalmente, marcar la diferencia en pista. “Tanto yo como el equipo tenemos algunas ideas para probar en la moto en Motegi, que espero nos ayuden a volver a donde queremos estar“, decía el balear.

En lo que al Gran Premio de Japón se refiere, Jorge ha asegurado sentirse feliz de volver a la que es la casa del Repsol Honda Team, esta vez vistiendo los colores de la marca. “Tengo buenos recuerdos de esta pista y será especial correr delante de los aficionados japoneses por primera vez como piloto Honda“, concluía el español.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo junto a Marc Márquez durante un evento en Japón. (@HRC_MotoGP)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: