Connect with us

Deportes

Marc Márquez: “Es el momento de ir a por los otros títulos”

Published

on

Marc Márquez

Marc Márquez llega a Japón con el objetivo de continuar logrando triunfos. La mirada del español recae ahora sobre el mundial de constructores y equipos.

Podría parecer que el Gran Premio de Tailandia, donde Marc Márquez conseguía su octavo título mundial, ponía el punto y final a una temporada de éxitos para el español. Sin embargo, ha sido a su llegado a Japón donde el del Repsol Honda Team ha dejado claro que aún queda trabajo por hacer.

Nuevos objetivos

Que el “93” no iba a conformarse con el título mundial era algo sabido por los aficionados al motociclismo. Esto mismo es lo que ha confirmado el piloto a su llegada a Japón, donde se disputará la 16ª cita del mundial este fin de semana. “Es el momento de ir a por los otros títulos, porque el de constructores y el de equipos todavía están en juego para Honda“.

Marc Márquez

Marc Márquez tras lograr su sexto título mundial en MotoGP. (boxrepsol.com)

Si bien el equipo se encuentra líder con 331 puntos en el Mundial de Constructores, algo más complicada tiene la situación en el de equipos. Ducati se mantiene líder con 377 puntos después de la temporada conjunta que están llevando a cabo Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. 19 puntos por debajo se encuentra la marca japonesa, cuyo liderato está encontrando dificultades para abrirse paso.

El Gran Premio de “casa”

Japón supone para el Repsol Honda Team jugar en terreno conocido. La marca japonesa aterriza en el Twin Ring de Motegi con un título mundial bajo el brazo, algo que a Márquez le causa especial ilusión. “Es una sensación especial llevar el título de Campeón del Mundo a casa de Honda. En los años anteriores pude conseguirlo allí, pero esta vez podré ver a toda la gente de Honda y HRC que ha ayudado entre bambalinas a que este 2019 fuera posible”.

Marc Márquez

El piloto español celebraba junto su afición el octavo título mundial en Tailandia. (boxrepsol.com)

No obstante, el origen de la marca no es el único motivo por el que el español guarda una bonita relación con el país. La pasada temporada, Márquez conseguía su séptimo título mundial en suelo japonés, tras una caída de Andrea Dovizioso que le proclamaba automáticamente campeón. Además, el “93” ha querido finalizar resaltando el papel tan importante que juegan los aficionados en este Gran Premio. “Tengo ganas de correr en Motegi; es la carrera de casa de Honda y los aficionados japoneses son muy especiales”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: