Inicio Deportes Jorge Lorenzo: “No ha sido la cadena”

Jorge Lorenzo: “No ha sido la cadena”

0
Jorge Lorenzo (MotoGP.com)

Tras el Gran Premio de Las Américas, Jorge Lorenzo habla de su pasado y su presente, la adaptación con Yamaha, y de sus problemas con Honda.

La cruz de Yamaha en las salidas

Las salidas de Maverick Viñales no están siendo las mejores desde que es piloto de Yamaha, algo de lo que Jorge Lorenzo quiso hablar, ya que él también se vio afectado por ese problema en su pasado. “Parece que Maverick está sufriendo mucho en los comienzos de las carreras. Da igual que parta desde la pole o desde la primera fila, porque tiene problemas con el embrague que le hacen perder posiciones. Yo también tuve ese problema en mis comienzos en MotoGP, cuando normalmente lograba poles y primeras filas y después perdía bastantes plazas en el primer giro”, confesaba el de Honda.

Siendo este el mismo problema en el que Viñales se está viendo afectado, el mallorquín, además, habló de que si el piloto de Yamaha no logra mejorar sus arranques, le esperará una etapa difícil con la marca japonesa.

Jorge Lorenzo (MotoGP.com)

Lorenzo quiere comenzar a triunfar con Honda

Por otra parte, dejando el pasado atrás, Lorenzo habló de su carrera en Austin, siendo esta la tercera carrera del año, en la que las buenas sensaciones junto a Honda no se han podido mostrar todavía el día de carrera. Esta vez, un fallo técnico dejó al piloto fuera de carrera. “La moto ha tenido un problema que no me ha permitido acabar la carrera, es todo lo que puedo comentar ahora mismo”, decía sobre su repentino abandono durante el Gran Premio de las Américas.

Aunque no quiso decir mucho más, insistió en que no era un problema con la cadena, la cual le dio un susto durante los entrenamientos del sábado. “No puedo decir nada más, pero no tiene nada que ver con lo de ayer, no ha sido la cadena. Ayer el problema fue que saltó la cadena, pero en la carrera fue otra cosa. Están investigando. Me ha pasado un par de veces. He seguido probando, pero en la misma vuelta me ha vuelto a suceder y he decidido parar la moto”, comentaba el mallorquín.

A pesar de la buena salida, Lorenzo no consiguió tener una buena sensación en carrera. El piloto habló de la falta de potencia, pero a pesar de ello las sensaciones con Honda van mejorando. “En carrera me sentía mejor que en en el warm up, además hubiéramos podido ser más afortunados con las caídas porque creo que ha habido más en esta carrera. Esto nos hubiera llevado hasta la octava o la novena posición”.

Lorenzo seguirá trabajando para comenzar a estar entre las primeras posiciones de carrera en la mayor brevedad posible. El mallorquín está poniendo de su parte para que este periodo de adaptación sea lo más corto posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.