Connect with us

Deportes

Jonathan Rea completa el triplete en Portimao

Published

on

Rea

Jonathan Rea redondea un fin de semana perfecto en Portugal después de llevarse un nuevo triunfo por delante de Scott Redding y Michael van der Mark.

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK se ha hecho con la victoria en la segunda manga para culminar el triplete en el Round Motul de Portugal, donde se va como nuevo líder de la categoría reina con 136 puntos.

Scott Redding acabó segundo a 4.360 segundos del campeón, después de defender la posición frente a Michael van der Mark, que volvió al tercer cajón del podio por segunda vez este fin de semana.

Toprak Razgatlioglu era el más rápido en la salida, pero Jonathan Rea apuraba mejor apuraba la frenada para defender la primera posición ante el turco, con Scott Redding colocándose tercero después de superar a Loris Baz.

Rea

Jonathan Rea defiende la pole en la salida (Imagen vía: WorldSBK)

Sucesión de caídas en la curva 5

Entretanto, Eugene Laverty se iba al suelo en la curva 5. Aunque no sería el único piloto en besar el suelo: Loris Baz también perdía el control de su Yamaha YZF R1, teniendo que abandonar antes de completar la primera vuelta.

Instantes después, Scott Redding aprovechaba la recta de meta para sobrepasar a Razgatlioglu e intentar no perder la rueda del líder. Sin embargo, Rea marcaba la vuelta rápida y cogía unos metros de distancia frente a sus perseguidores, que rodaban prácticamente en solitario.

Tras ellos, Van der Mark rebasaba a Alex Lowes para colocarse cuarto, con Leon Haslam, Chaz Davies y Michael Ruben Rinaldi intentado engancharse al grupo perseguidor.

Scott Redding

Scott Redding rueda en solitario (Imagen vía: WorldSBK)

Razgatlioglu se ha ido al suelo en la curva 5 de la séptima vuelta, con Lowes sumándose a la lista de damnificados en esa misma curva una vuelta después. Este incidente dejaba a Michael van der Mark rodando completamente solo en la tercera posición.

Con el podio asentado, la emoción se centraba en la batalla por la cuarta plaza entre Davies, Haslam, Rinaldi y Álvaro Bautista, que buscaba su mejor resultado de la temporada. En cabeza, Redding era incapaz de seguir el ritmo del pentacampeón, y además comenzaba a tener que defenderse de Van der Mark.

En el siguiente grupo se sucedían las caídas: primero Leon Haslam se iba al suelo en la curva cinco cuando rodaba quinto y poco después era Xavi Forés quien, sufría un incidente con Garrett Gerloff, que conseguía salvar la caída pero al irse largo.

Últimos compases de la prueba

A siete del final, Redding cometía un error al irse de largo en una curva, lo que era aprovechado por Van der Mark para arrebatarle la segunda posición. Pero el rookie de Ducati no se rendía y recuperaba la posición.

Van der Mark y Redding

Michael Van der Mark rebasa a Scott Redding (Imagen vía: WorldSBK)

Por detrás venía recortando Chaz Davies, aunque no parecía tener tiempo suficiente para alcanzarles, con Bautista rodando en la quinta posición después de conseguir zafarse de Rinaldi.

Y así llegábamos a la línea de meta. Jonathan Rea se hacía con el triplete y con su duodécima victoria en Autódromo Internacional do Algarve. Scott Redding conseguía contener a Michael van der Mark, para asegurarse su primer podio del fin de semana por 93 milésimas.

La cuarta posición era para Chaz Davies, con Álvaro Bautista quinto en su mejor resultado del año. Rinaldi finalizó sexto, precediendo a Tom Sykes y Toprak Razgatlioglu, que solo pudo firmar la octava posición tras su caída. Federico Caricasulo y Leandro Mercado completan el top ten.

Consulta aquí los resultados completos de la segunda manga del Round Motul de Portugal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: