Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jonathan Rea firma la victoria en Portimao

Rea, Razgatlioglu y VD Mark
Rea, Razgatlioglu y VD Mark suben al podio en Portimao (Imagen vía: WorldSBK)

El piloto del Kawasaki Racing Team ha dominado de manera impecable la Carrera 1 del Round Motul de Portugal por delante de Razgatlioglu y Van der Mark.

Jonathan Rea ha conquistado su tercera victoria de la temporada en el Autódromo Internacional do Algarve, después de dominar durante las 20 vueltas programadas sobre el trazado portugués.

El norirlandés se sitúa ahora con 99 puntos en la clasificación general del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, 8 puntos por debajo de Scott Redding, el actual líder.

Triunfo absoluto para el PATA YAMAHA WorldSBK Official Team, que firma el doblete en el podio con Toprak Razgatlioglu segundo y con Michael van der Mark en el tercer cajón.

Se apagaba el semáforo y Jonathan Rea ha salido desde el primer puesto de la parrilla dispuesto a sacar provecho de su pole, por delante de Razgatlioglu y Loris Baz, que arrancaba de maravilla y ganaba tres plazas.

Rea empezaba a imponer un ritmo alto, estirando el grupo y ganando unos metros de ventaja frente al piloto turco y el francés. Tras ellos, se situaba Michael van der Mark, que parecía tener problemas para seguir la estela de las Yamaha.

Por detrás, Scott Redding, que ha arrancado desde la tercera fila, ha sido el protagonista de una gran remontada en los primeros giros, pero se ha visto frenado al llegar a rueda de Alex Lowes.

El piloto de Ducati trataba de adelantarle, pero entraba largo y el de Kawasaki recuperaba el interior. Pero el #45 no se rendía y lo intentaba de nuevo varias curvas después: Redding se tiraba al interior para, esta vez, consolidar el adelantamiento.

En cabeza, el pentacampeón del mundo se escapaba, dejando a Toprak Razgatlioglu, incapaz de seguir el frenético ritmo, rodando en solitario, mientras Loris Baz empezaba a verse amenazado por Van der Mark, Redding y Lowes.

Dominio impecable de Rea y problemas para Redding

A 10 vueltas del final, la pelea por la tercera posición ha desencadenado una sucesión de adelantamientos continuos entre los cuatro pilotos, finalmente con el rookie de Ducati ganando la batalla. Sin embargo, dos giros después, Van der Mark superaba a Redding, arrebatándole el podio.

El último tercio de la carrera ha visto un nuevo despliegue de pilotaje por parte de Jonathan Rea, que ha destacado en solitario con 5.142 segundos sobre el piloto turco de Yamaha al cruzar la línea de meta. Tras él, Van der Mark ha confirmado el doblete para la estructura oficial de Yamaha.

Con el podio asentado, las últimas vueltas se han centrado en los problemas de Redding, que parecía haberse quedado sin neumáticos y se veía superado por Lowes, Michael Rubén Rinaldi y Baz, cruzando bajo la bandera cuadros en séptima posición.

Tom Sykes ha sido octavo, precediendo a Álvaro Bautista y a Eugene Laverty. Chaz Davies ha terminado 11º, tras imponerse en un mano a mano particular con Leon Haslam. Xavi Forés ha sido 13º.

Consulta los resultados completos aquí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: