Connect with us

Deportes

Jerez no tendrá público en MotoGP ni en WorldSBK

Published

on

Jerez

Jerez no contará con espectadores en las gradas para las próximas carreras. La negativa llega tras la propuesta presentada por la alcaldesa de Jerez.

Jerez anunció hace unos días que finalmente no contará con la presencia de público en las gradas del circuito. Una noticia que ya se dio a conocer cuando se reelaboraron los calendarios de MotoGP y WorldSBK. Sin embargo, días después y en medio de la desescalada, la alcaldesa Mamen Sánchez propuso una reunión para estudiar con detalle la posibilidad de tener aficionados en el trazado.

¿Merecía la pena insistir?

Los medios de comunicación se hicieron eco de la propuesta del Ayuntamiento de Jerez el pasado 19 de junio. En la nota de prensa, el Ayuntamiento planteaba un encuentro con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. El objetivo era estudiar con detalle la viabilidad de acoger público en las dos primeras carreras del Mundial de MotoGP 2020 y en WorldSBK. Mamen Sánchez propuso estudiar la opción teniendo en cuenta las limitaciones de aforo y la necesidad de configurar áreas restringidas exclusivas para el personal de Dorna y los equipos de motociclismo. Eso suponía reducir de forma significativa las áreas habilitadas para el público.

Lo cierto es que, desde un principio, la propuesta parecía no llegar más allá del planteamiento inicial del 19 de junio. En ese momento, España seguía en fase tres. Dos días después, el país entró en nueva normalidad, un escenario completamente desconocido para todos, al igual que las anteriores fases. Aunque en cada nivel de la desescalada se ha ido detallando lo que está permitido y lo que no, lo cierto es que nadie podía asegurar cómo iba a reaccionar el virus ante el aumento progresivo de los traslados entre provincias y comunidades. La aparición de rebrotes era muy probable y más en un país como España, donde el turismo es el principal alimento veraniego.

Finalmente, Jerez no contará con público por la presencia del virus y porque no es viable económicamente. El dinero que se hubiesen embolsado con el pequeño público que querían tener no hubiese sido suficiente para contrarrestar los gastos que hubiese supuesto la presencia de espectadores, ya que tendrían que haber contratado a personal para la vigilancia de las zonas con público. Además, el circuito ha evitado convertirse en un posible punto de contagio al cerrar sus puertas al público puesto que, actualmente, España cuenta con numerosos rebrotes en diversas provincias, entre ellas, la gaditana.

Posible estudio después de Brno

Tras anunciar que las primeras citas de MotoGP no tendrán público, el responsable de seguridad de la FIM, Franco Uncini, ha dado nuevos detalles a GPOne.com. Uncini ha comunicado que a partir de Brno evaluarán de nuevo las posiblidades de tener público en las gradas de los trazados del Mundial.

Todo dependerá de cómo esté la situación sanitaria a nivel mundial y en cada país donde se vaya a competir. Otro sector que también se estudiará es el de la prensa, que actualmente también tiene prohibido el acceso al Circuito de Jerez-Ángel Nieto y al resto hasta nuevo aviso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: