Connect with us

Deportes

MotoGP confirma su calendario para 2020

Published

on

Los GP confirmados en el calendario de MotoGP se disputarán en Europa y todavía no se ha decidido si se competirá en Asia y América.

Tras el parón por la Covid-19, MotoGP ha publicado el calendario de Grandes Premios de la temporada 2020, que empezó en Qatar sin carrera de la categoría reina. España, Italia, República Checa, Austria y Francia acogerán un total de trece carreras concentradas entre el 19 de julio y el 15 de noviembre.

El Mundial se reabrirá con el Gran Premio de España, que tendrá lugar el tercer fin de semana de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, trazado en el que también se celebrará el siguiente GP el 26 de julio. Después de los eventos en Jerez la competición se trasladará a la República Checa para luego seguir con dos dobletes más. El primero tendrá lugar en Spielberg, con el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria y el Gran Premio de Estiria; y el segundo, tras dos semanas de pausa, en Italia, con el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini y el Gran Premio de Emilia-Romaña y de la Riviera de Rimini.

La octava prueba del campeonato, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, cerrará el mes de septiembre y dará paso a una semana de descanso. El mundial seguirá y lo hará en Le Mans, antes de otro doblete en Aragón con el Gran Premio Michelin de Aragón (18 de octubre) y el Gran Premio de Teruel (26 de octubre). El Circuito Ricardo Tormo será el siguiente en acoger a la competición con el Gran Premio de Europa y el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Asia, América y MotoE

Con este último doblete ya se habrán disputado 14 Grandes Premios, incluyendo el de Qatar, y se dará paso, o no, a una gira por Asia y América, cuya celebración está todavía por decidir. El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha anunciado que antes del 31 de julio habrá un veredicto sobre los eventos que aún están en el aire, que corresponden a los Grandes Premios de Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia.

También MotoE cuenta ya con el calendario para la temporada 2020. Serán cinco los eventos que compondrán la competición: los dos primeros serán en España; los dos siguientes, en Italia; y el último en Francia. En total se disputarán siete carreras, una para cada evento y con doblete en Misano y Le Mans. La primera tendrá lugar el 19 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La última será el 11 de octubre en Le Mans.

Calendario MotoE 2020 (motogp.com)

Entradas

A día de hoy se prevé que los eventos se celebren sin aficionados en las gradas y desde los circuitos se han encargado de facilitar la información necesaria para gestionar las entradas ya adquiridas. Por un lado, se ofrece el reembolso del importe de la entrada, pero también será posible conservarlas y utilizarlas en los Grandes Premios de 2021.

Desde Motorland contemplan la posibilidad de que, si las fechas lo permiten, las carreras puedan disputarse con público. ”Los aficionados que hayan adquirido sus entradas para la antigua fecha del Gran Premio de Aragón podrían acceder con ellas únicamente en la fecha del Gran Premio de Aragón. Próximamente se iniciaría la venta de entradas para el Gran Premio de Teruel”, anuncian en el comunicado. Sin embargo, esto está sujeto a la evolución de la pandemia en España y las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la celebración de eventos con público.

Asignación de motores para la temporada 2020

Atendiendo a la actualización de la asignación de motores para la temporada 2020 publicada por la Grand Prix Commission, MotoGP contará con cinco motores por piloto para los equipos sin concesión y con siete para los equipos con concesión, actualmente Aprilia y KTM. Por otro lado, Moto3 tendrá disponibles cinco motores por piloto y serán independientes a 2021, ya que con el calendario actual y el Gran Premio de Qatar serían 14 las carreras disputadas.

Además, los test privados de Moto2 y Moto3 quedan cancelados por el momento y hasta nuevo aviso. ”Con los ingresos de los equipos reducidos significativamente, la prohibición de los test para todos los pilotos equilibrará las reglas del juego entre los equipos que podrían tener mejor financiación y los que solo podrían sobrevivir con los pagos de los subsidios mensuales”, argumentan desde la GPC.

Por su lado, Dorna tiene la intención de llevar a cabo test adicionales en todas las categorías que tendrán lugar durante la semana del primero evento. Dunlop, que ha limitado su actividad y personal ante la pandemia, descarta poder prestar servicio en test privados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: