Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jaume Masià lidera el primer día de Moto3 en Teruel

Jaume Masià / MotoGP

Jaume Masià ha dominado los entrenamientos libres del Gran Premio de Teruel por delante de Jeremy Alcoba y Romano Fenati.

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Teruel traían consigo el liderato de Jaume Masià, el retorno de Tony Arbolino y la ausencia de Riccardo Rossi. Mientras que Arbolino volvía a la pista tras su cuarentena por haber estado en contacto con alguien contagiado por el covid, su compatriota se veía obligado a confinarse al haber dado positivo en coronavirus. Por su parte, Masià, no satisfecho con su victoria en MotorLand el pasado domingo, quiere demostrar que es el claro dominador de este circuito.

Masià en busca del doblete en Aragón

La FP1 de la categoría pequeña comenzaba una hora más tarde de lo habitual. Esto es debido a las bajas temperaturas que azotan el circuito durante las primeras horas de la mañana y que hacen que se vuelva peligroso el rodar en pista.

Jaume Masià (Leopard Racing) se ha coronado como el más rápido de la sesión de mañana al marcar un crono de 1:58.076. El español se ha erigido en lo más alto de la clasificación gracias a su última vuelta rápida en los últimos compases de la sesión. Su registro le ha permitido superar el tiempo marcado por Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team), que ha terminado segundo. Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) cierra el Top 3 a dos décimas de Masià.

La cuarta plaza la ocupa Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3), uno de los claros protagonistas de la mañana. El líder del Mundial ha asombrado con su gran ritmo en la FP1 y llegando a colocarse primero durante unos momentos de la sesión. Por su parte, Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) completa el Top 5 en su regreso a pista tras su cuarentena.

La sexta posición ha acabado en manos de John McPhee (Petronas Sprinta Racing) que en su última vuelta rápida ha logrado terminar a 56 milésimas de Arbolino. Otro piloto que ha hecho un paso adelante ha sido Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) que ha finalizado séptimo, pero que durante unos instantes ha logrado meterse en el Top 3. Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) se ha llevado la octava posición y Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), la novena. Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) cierra el Top 10.

El rookie lidera por primera vez

Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) se erige como el más rápido del segundo entrenamiento libre al conseguir un crono de 1:58.080. A falta de apenas un minuto para el final de la sesión, el rookie le arrebataba el liderato a Raúl Fernández que, hasta entonces, iba comandando la FP2. Desde ese momento, si bien varios pilotos mejoraron sus registros, ninguno fue capaz de rebajar el de Alcoba.

En segunda posición se encuentra Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) que, a pesar de liderar la mayor parte de la sesión, no consiguió superar el tiempo del de Gresini. Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) cierra el Top 3 liderado por su compañero. El hispano-argentino ha terminado tercero pese a su caída en el último minuto de la FP2.

La cuarta plaza recae en manos de Darryn Binder (CIP Green Power) y la quinta en Ai Ougura (Honda Team Asia). Por detrás del japonés, John McPhee (Petronas Sprinta Racing) termina sexto y Dennis Foggia (Leopard Racing) séptimo. Filip Salac (Rivacold Snipers Team) se lleva la octava posición y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) la novena. El líder del Mundial, Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3) completa el Top 10.

Combinada de tiempos

Jaume Masià se lleva la combinada del viernes por delante del rookie, Jeremy Alcoba, y Romano Fenati. 

Jaume Masià lidera la combinada del viernes de Moto3 en el GP de Teruel / MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: