Deportes Moto GP Moto3 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo Sin categoría

Magistral victoria de Masià y primer podio de Raúl Fernández

Masià

Masià vence en Aragón por delante de Binder y de un Raúl Fernández que se estrena en el podio. Arenas salva los muebles finalizando 7º.

Jaume Masià ha logrado una meritoria segunda victoria en su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 después de una gran remontada partiendo 17º. El valenciano ha conquistado la carrera del Gran Premio Michelin de Aragón por delante de Darryn Binder y el que será su compañero de equipo en 2021, un Raúl Fernández que ha subido al podio por primera vez en su carrera mundialista. Por otra parte, Albert Arenas ha finalizado 7º sin poder aprovechar el discreto papel de los otros favoritos a ganar el Mundial. Fue un escaso botín para el líder de la general, que arrancó fuerte desafiando al ‘poleman’ Fernández a las primeras de cambio.

Inicio de carrera limpio y con firmes decisiones

Fernández se mantuvo firme en todo momento a pesar de los avisos iniciales de Arenas, que se vería superado por Tatsuki Suzuki en la primera vuelta. El susto inicial ha sido para Gabriel Rodrigo al sufrir un duro ‘highside’ en la curva 13. Segundos después, iniciada la segunda vuelta, tanto Alonso López como John McPhee recibieron el mensaje de cumplir sus ‘long lap penalty’ correspondientes.

Una de las sorpresas ha sido Jeremy Alcoba, que en dos giros, rodaba 11º tras ganar 5 plazas. En cabeza, Raúl Fernández tiraba con fuerza con el objetivo de distanciarse de sus rivales lo antes posible. Paralelamente, McPhee cumplía su sanción para regresar 17º, camino inverso al de Masià, que partía 17º y ya rodaba 9º con ganas de dar mucha guerra a sus rivales. La carrera empezaba a romperse y Raúl, Tatsuki Suzuki, Arenas y Romano Fenati conformaban un cuarteto que se distanciaba 7 décimas del resto.

Pero el grupo delantero ha tardado poco en mantenerse en solitario ante la amenaza de Binder. Alonso López, en ese instante rodando 6º, también ejecutaría su ‘long lap’ para regresar fuera de los puntos justo por delante de McPhee. Por otra parte, Ai Ogura y Celestino Vietti cerraban el Top 10 rodando 8º y 10º. Por delante, Binder irrumpía con fuerza sobre el grupo delantero al posicionarse 4º en la quinta vuelta al superar a Fenati. Un giro después, superaría a Arenas y después a Suzuki.

Fernández y Arenas, los rivales a batir

Raúl Fernández trataría de resistir, pero el sudafricano, que había partido 11º, le daba caza en la séptima vuelta. Por detrás, Arenas tardaría poco en pasar al ataque para ponerse 3º, mientras Masià comenzaba a recortar claramente y por detrás la amenaza también iría creciendo. El que se ha quedado fuera ha sido Andrea Migno al irse al suelo en la curva 7, justo cuando Arenas atacaba para superar a Binder y ser 2º. Los movimientos en cabeza también han favorecido la persecución de los rivales, con McPhee, Masià y Alcoba a 8 décimas del Top 5 cumplido el ecuador de la carrera.

McPhee golpearía con fuerza a falta de 9 vueltas para ponerse 5º al superar a Suzuki. El japonés se vería también superado por Masià y Alcoba una vuelta después, dejando claro que el grupo de cabeza ya era de 8 pilotos, con otros protagonistas como Tatay y Sasaki empujando por detrás.

En posicicones más retrasadas, Vietti comenzaba a recuperar sensaciones y se ponía 12º a falta de 7 vueltas. Por delante, Masià ya era 5º al pasar a McPhee, mientras Suzuki recibía un ‘warning’ por exceder los límites de la pista. La amenaza se centraría en Arenas, con varias maniobras enlazadas con Fenati. Al tiempo, Vietti se acercaba al Top 10 a falta de 6 giros y Binder volvía a tomar la cabeza de carrera.

Raúl Fernández sufriría a falta de 5 vueltas para el final al caer a la cuarta plaza, superado por Arenas y Masià. Por si fuera poco, también sería adelantado por Fenati. Sin embargo, ha sabido reaccionar rápido y se posicionaba 3º al superar a Masià y a Fenati. Mientras, Binder y Arenas tiraban en cabeza de forma provisional. Por detrás, el margen de Alcoba, 8º, respecto a Foggia era de casi 2 segundos.

Final de carrera de infarto

Con 4 vueltas para el final, Raúl ha vuelto a ponerse en cabeza seguido por Arenas y Masià, que superaría al de Girona poco después. Suzuki comenzaba a quedarse un poco atrás y la victoria empezaba a parecer cosa de 7 pilotos en las últimas 3 vueltas. En ese momento, Masià haría toda una declaración de intenciones al ponerse 1º al superar a Raúl en la recta trasera.

Segundos después, Raúl se ha vuelto a poner 1º en la primera curva de la siguiente vuelta, cuando Arenas se vería superado por varios pilotos. McPhee se abriría en exceso y perdería unos metros valiosos, al tiempo que Alcoba empezaba a moverse y se ponía 4º en busca del podio antes de superar a Binder.

Raúl Fernández pasaría en cabeza en el penúltimo paso por meta seguido por Masià, Alcoba, Arenas, Binder y Fenati. El líder de Girona se ha visto obligado a irse al verde por un momento, mientras Alcoba se mostraba muy fuerte. La recta trasera acabaría jugando un papel decisivo que beneficiaría a Masià para tomar la cabeza de carrera conquistando así su segundo triunfo mundialista. El segundo tras el de Argentina 2019, en un sprint final que penalizaría a Arenas al acabar 7º.

Masià ha estado acompañado en el podio por Binder y Fernández, mientras que Fenati y McPhee cerrarían el Top 5 por delante de Alcoba y Arenas. Más atrás, Suzuki ha sido 8º y Vietti ha salvado los muebles al ser 9º, con Foggia completando el Top 10. Tatay también ha conseguido puntos al ser 12º, mientras que Ogura salvaría dos puntos al finalizar 14º, perdiendo algo de fuelle en la general.

Podio de Moto3 del Gran Premio de Aragón. 1º Jaume Masià, 2º Darryn Binder, 3º Raúl Fernández. Fuente: MotoGP

La clasificación del mundial, sin muchas variaciones

Arenas se mantiene líder con 144 puntos, 13 más que Ogura, mientras que Vietti se mantiene 3º, ahora a 18 del liderato. Tras perderse esta carrera por la COVID-19, Tony Arbolino es 4º con 115 puntos, seguido muy de cerca por McPhee y un Masià que, con 108 puntos, también se ha ganado el derecho a soñar a falta de 4 Grandes Premios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: