La retirada de Honda de la Fórmula 1 es tachada de ‘muy peligrosa’ por Christian Horner, actual jefe de equipo de Red Bull.
La marcha de Honda en la Fórmula 1 sentó como un jarro de agua fría a equipos como Red Bull y AlphaTauri, que esperaban seguir su compromiso con el fabricante de motores japonés para la nueva generación de Fórmula 1. Al no haber acuerdo con la FIA para congelar el desarrollo de la unidad de potencia para 2022, Honda decidió tomar la decisión de dejar la competición. Horner califica la situación de ‘muy peligrosa’ para la competición.
Ante esta situación, la Fórmula 1 se queda tan sólo con 3 motoristas: Mercedes, Ferrari y Renault para la temporada 2022. Una situación que Horner califica de ‘muy peligrosa’, no solo para los equipos, sino para la competición en general.
Es por ello que el propio jefe de Red Bull intentó impulsar la propuesta de congelación para el desarrollo del motor de 2022. Sin embargo, no convenció y Ferrari, la escudería con mayor poder y protección en Fórmula 1, la rechazó desde el principio.
Riesgo de otra marcha en los próximos años
Con la marcha de Honda de la Fórmula 1, tan solo se quedan como motoristas Mercedes, Ferrari y Renault en la competición. Eso significa que en el caso de que uno de ellos decidiera seguir los pasos de Honda en los próximos años, tan sólo se quedarían dos motoristas en el Gran Circo.
Horner defiende unas nuevas medidas para evitar la fuga de motoristas y la introducción de nuevos fabricantes interesados.
Cualquiera de los tres proveedores de motores podría decidir irse en cualquier momento, tal y como lo ha hecho Honda. Entonces estamos delante de una situación muy peligrosa en la Fórmula 1.
Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.
Horner asegura seguir con los planes de desarrollo del monoplaza de 2021 con normalidad. Hasta el momento han podido combatir algunos de los problemas que ha ocasionado el RB16 y asegura entenderlo mejor para poder trabajar de cara al futuro.