Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Horner: «La salida de Honda es muy peligrosa para la F1»

Christian Horner y Alexander Albon en el box de Red Bull. Gran Premio de Eifel 2020. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

La retirada de Honda de la Fórmula 1 es tachada de ‘muy peligrosa’ por Christian Horner, actual jefe de equipo de Red Bull.

La marcha de Honda en la Fórmula 1 sentó como un jarro de agua fría a equipos como Red Bull y AlphaTauri, que esperaban seguir su compromiso con el fabricante de motores japonés para la nueva generación de Fórmula 1. Al no haber acuerdo con la FIA para congelar el desarrollo de la unidad de potencia para 2022, Honda decidió tomar la decisión de dejar la competición. Horner califica la situación de ‘muy peligrosa’ para la competición.

Ante esta situación, la Fórmula 1 se queda tan sólo con 3 motoristas: Mercedes, Ferrari y Renault para la temporada 2022. Una situación que Horner califica de ‘muy peligrosa’, no solo para los equipos, sino para la competición en general.

Es por ello que el propio jefe de Red Bull intentó impulsar la propuesta de congelación para el desarrollo del motor de 2022. Sin embargo, no convenció y Ferrari, la escudería con mayor poder y protección en Fórmula 1, la rechazó desde el principio.

Riesgo de otra marcha en los próximos años

Con la marcha de Honda de la Fórmula 1, tan solo se quedan como motoristas Mercedes, Ferrari y Renault en la competición. Eso significa que en el caso de que uno de ellos decidiera seguir los pasos de Honda en los próximos años, tan sólo se quedarían dos motoristas en el Gran Circo.

Horner defiende unas nuevas medidas para evitar la fuga de motoristas y la introducción de nuevos fabricantes interesados.

Cualquiera de los tres proveedores de motores podría decidir irse en cualquier momento, tal y como lo ha hecho Honda. Entonces estamos delante de una situación muy peligrosa en la Fórmula 1.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.

Horner asegura seguir con los planes de desarrollo del monoplaza de 2021 con normalidad. Hasta el momento han podido combatir algunos de los problemas que ha ocasionado el RB16 y asegura entenderlo mejor para poder trabajar de cara al futuro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: