Connect with us

Automovilismo

Honda abandonará la F1 en 2021

El proveedor de motores japonés de Red Bull y Alpha Tauri dejará la F1 a finales del 2021, tras siete temporadas en la F1.

En la mañana del viernes la propia marca fue la primera en confirmar la salida de la competición. Con un comunicado por parte de ambas escuderías se oficializaba el abandono de la marca de motores japonesa de la F1, dejando la competición con tan solo tres promovedores de motores Mercedes, Ferrari y Renault.

Desde su llegada en 2015 con McLaren por la motivación de las unidades de potencia híbridas y la recuperación de energía, sufrieron una serie de problemas que les llevaron a una unión complicada y unos malos resultados, que finalizaron con la separación de Honda y la marca de coches británica.

La marca japonesa unió fuerzas en 2018 con Toro Rosso, antes de enrolarse con Red Bull, quien sería su equipo oficial el siguiente año. Durante esos dos años asociados a la marca de bebidas energéticas, han conseguido cinco victorias. Pese al repunte de capacidad competitiva en los últimos años desde que llegó de nuevo a la formula 1, Honda ha decidido no continuar más su contrato actual con Red Bull y Alpha Tauri, que finalizará en 2021.

Fue el propio fabricante el que en la mañana del viernes comunicó públicamente la decisión de la salida de nuevo del circo de la F1. El año anterior el propio Yamamoto ya comentaba que los costes son el mayor y más determinante problema para continuar o no. Durante la conferencia desde su sede en Tokio dejaron claro que uno de los principales motivos que le han llevado a tomar esa decisión han sido los costes.

“Honda necesita canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo hacia las áreas de tecnologías futuras de unidades de potencia y energía, incluidas tecnologías de vehículos de celda de combustible (FCV) y baterías EV (BEV), que serán el núcleo de tecnologías libres de carbono”, así comunicaban su necesidad de salir y reinventarse.

Tanto el jefe de equipo de Red Bull como el de Alpha Tauri comunicaron su agradecimiento con la marca. “Si bien estamos decepcionados de no continuar nuestra asociación con Honda, agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios esfuerzos y compromiso”, afirmó Christian Horner.

El jefe de equipo de Red Bull, Horner, hizo un repaso sobre sus logros conjuntos, “Estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto, entregando cinco victorias y 15 podios” y reaccionaron en su twitter oficial tras la publicación de la noticia.

Lo único que queda ahora por saber es cual será el próximo motor que llevaran los monoplazas de Red Bull, ya que la salida de Honda los deja en una situación delicada que deberán resolver a lo largo de la temporada, ya que pese a que Renault suene como el posible proveedor de unidades de potencia, su última relación con la marca francesa no acabó de las mejor forma. Además y tras su asociación con Alpine, los franceses querrán llegar a lo más alto con sus propios pies.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: