Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Honda da un paso más con su nuevo motor en 2021

Foto: Twitter oficial de @HondaRacingF1.

Honda afronta su último año como fabricante de motores en la Fórmula 1. Es por ello que han dado un paso más con importantes actualizaciones en sus prestaciones.

En 2022, Honda dejará de estar presente en la Fórmula 1 y Red Bull se hará cargo de las operaciones del propio fabricante japonés. De este modo, el equipo de Fórmula 1 contará con motores propios, sin depender de ningún socio por primera vez en su historia. Para terminar con buen sabor de boca, el motor Honda en este 2021 da un paso más hacia una mejora importante.

Tras el anuncio de Honda en dejar la Fórmula 1 al culminar la temporada de 2021, Red Bull propuso la congelación de motores para tener opción de seguir con el desarrollo de sus propios motores a partir de 2022. Por ello, el equipo creó Red Bull Powertrains Limited con el que ya se ha puesto a trabajar en conjunto con Honda para heredar el desarrollo.

Las nuevas mejoras del motor Honda en 2021

La presentación de AlphaTauri en el pasado viernes 19 de febrero, sorprendió por el objetivo establecido por el equipo: terminar en la cima de la zona media. Una ambición que solo será posible con una unidad de potencia a la altura, con buenas prestaciones y sobre todo fiabilidad.

Honda ha dado un paso más con su motor para este 2021, y Toyoharu Tanabe, director técnico del fabricante en Fórmula 1, ha hablado de las actualizaciones en dicha unidad de potencia. Obviamente son unas mejoras que llegan tanto para Red Bull como para AlphaTauri, para intentar cumplir con los objetivos de ambas escuderías.

Para lograr una mayor potencia y fiabilidad, hemos centrado el trabajo en modificar el ICE, la turbina y el ERS del motor. En el caso de AlphaTauri, hemos mejorado también la instalación de toda la unidad de potencia en general. En el banco de pruebas hemos podido ver los números que esperábamos, veremos qué tan competitivos podemos ser en pista.

Toyoharu Tanabe, director de Honda en F1.

El propio Tanabe reconoce que la congelación de las unidades de potencia es un acto que beneficia tanto a Red Bull como a AlphaTauri, que buscarán maximizar las prestaciones de sus motores a partir de 2022.

El acuerdo llegado entre Red Bull y Honda, que permite adquirir el desarrollo y el centro operativo de Honda en la Fórmula 1, facilita mucho las cosas al equipo y pueden empezar la nueva era de la competición con mucha fuerza. Veremos si Honda puede terminar su etapa en la Fórmula 1 con buen pie tras dar un paso más en su motor en esta temporada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: