Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

AlphaTauri apunta alto en 2021 con su nuevo AT02

2021 Launch Gallery16 Scuderia AlphaTauri. Foto: https://www.scuderiaalphatauri.com/.

La escudería con sede en Faenza, ha sido la segunda en presentar su nuevo monoplaza, por detrás de McLaren. El nuevo AT02 apunta alto con su nueva apariencia y mayores prestaciones que su antecesor.

AlphaTauri ha dado a conocer el arma que utilizarán Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en la inminente temporada de 2021. Se trata del nuevo AT02 y con él, el equipo apunta alto, buscando el objetivo de liderar la zona media en este mismo año.

Tras una primera temporada exitosa como AlphaTauri, ahora el siguiente objetivo de los de Franz Tost es marcar la diferencia con un campo medio que se presenta muy apretado, como ya vimos en 2019 y 2020.

El equipo ha invertido sus dos ‘tokens‘ de esta temporada para crear un nuevo morro, pero el AT02 cuenta con unas líneas similares a las de su predecesor. También se ha rediseñado por completo la suspensión delantera. AlphaTauri consiguió el año pasado marcar la diferencia con Williams y Haas y es hora de no sólo acercarse a los rivales de delante, sino de superarlos.

El nuevo AT02, al detalle

El denominado AT02 será el monoplaza con el que el equipo mirará de cumplir con su ambicioso objetivo: liderar la zona media. Los detalles son los que terminarán marcando la diferencia entre ganar o perder décimas en cada giro.

En la temporada pasada, el AT01 cumplió con su diseño y por este motivo no se ha querido tocar en exceso el aspecto exterior para crear el nuevo AT02. Sin embargo, el nuevo morro, el rediseño de la suspensión delantera y la actualización de su motor Honda, pueden ser la clave de la temporada.

Por lo que hace a la suspensión trasera y caja de cambios, no reciben ningún cambio respecto el AT01, de modo que serán los mismos componentes del 2020. AlphaTauri apunta alto con un monoplaza que además estrena nueva librea.

La combinación de azul y blanco que aparecieron en 2020 en la escudería, seguirá estando presente, pero en esta ocasión, el azul es el protagonista.

Franz Tost, director de AlphaTauri

Tost se muestra una vez más, satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo. Tras conseguir una buena campaña en 2020, busca ahora consolidarse con el nuevo AT02 y dos pilotos completamente diferentes entre sí. El austríaco confía plenamente en el proyecto de AlphaTauri, que buscará dar las campanadas en esta nueva temporada.

Para esta temporada contamos con una interesante combinación de pilotos. Contamos con un piloto experimentado y un ‘novato’. Creo que Pierre y Yuki son los pilotos que necesitamos en este momento.

Franz Tost, director de AlphaTauri

Tost está convencido de que AlphaTauri puede alcanzar a los equipos que están luchando en la zona media y además buscará la constancia y ritmo necesarios para poder estar delante con sus dos pilotos.

En 2020 AlphaTauri era un equipo de medio campo. Pudimos luchar con McLaren, Racing Point y Renault pero ahora queremos estar constantemente por delante de nuestros rivales. Debemos asegurarnos combatir los problemas de fiabilidad y terminar las carreras en los puntos.

Pierre Gasly, consolidado en AlphaTauri

Gasly, que ya acumula 3 años de experiencia en AlphaTauri (antes Toro Rosso), adquiere el rol de piloto experimentado y debe ser quien realmente marque la diferencia en el equipo. El francés ya demostró de lo que era capaz e incluso consiguió la primera carrera en su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia de la temporada pasada.

Su objetivo es aprender de los errores, seguir fortaleciéndose y demostrar que su ritmo le permite luchar por posiciones privilegiadas en cada carrera.

En 2020 conseguimos muy buenos resultados, fruto de la continuidad del trabajo realizado en 2019. Siempre tengo hambre de más así que estoy convencido que en esta temporada podemos lograr grandes cosas.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri

Todo indica que Gasly lo tendrá complicado para repetir una victoria como la que logró el año pasado. Sin embargo, el piloto francés se siente preparado para demostrar su mejor versión y con constancia, los resultados podrán llegar.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en la presentación del nuevo AlphaTauri AT02. Foto: Twitter oficial de @AlphaTauriF1.

Yuki Tsunoda deberá luchar bajo presión

Tsunoda protagonizó una gran temporada en F2 y le sirvió para su promoción en la Fórmula 1, de la mano de AlphaTauri. El piloto japonés quiere mostrar su potencial desde el principio pero deberá trabajar bajo presión.

Hacer un buen papel en AlphaTauri no es siempre sinónimo de éxito ya que una promoción envenenada puede terminar con la carrera del piloto. Tsunoda llega para ocupar el lugar de Daniil Kvyat, que tras su regreso al equipo, no consiguió recuperar su mejor versión.

Estoy realmente emocionado para empezar y particularmente estoy deseando competir en Suzuka. Será un honor absoluto competir con algunos de los mejores pilotos del mundo. Compartir parrilla con tantas superestrellas no me lo había imaginado un año atrás en mi llegada a la F2.

Yuki Tsunoda

El piloto japonés llega tras haber disputado una sola temporada en F2. Su papel fue suficiente como para que Red Bull le desease en la Fórmula 1. Ahora, tiene la labor de crecer como nuevo piloto de Fórmula 1. A su lado, Gasly que puede servirle de gran ayuda en sus primeros pasos, pero el japonés tiene presente que también se trata de su principal rival.

AlphaTauri quiere destacar en esta nueva temporada con su AT02. Tras su presentación virtual, el equipo desea empezar los test de pretemporada para poner todas las cartas sobre la mesa y comprobar que los datos de los ordenadores son reales. ¿Conseguirán cumplir el objetivo de liderar la zona media? AlphaTauri apunta alto en este 2021.

Por ahora, McLaren y AlphaTauri ya han presentado sus nuevos monoplazas, ahora el turno es para Alpfa Romeo que lo hará el próximo lunes 22 de febrero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: