La primera sesión de libres en Baréin ha terminado con Hamilton marcando las diferencias, a un mundo de distancia respecto sus rivales. Sainz, con buenas sensaciones, cuarto.
Las condiciones en pista nada tendrán que ver entre los Libres 1 y la carrera, de modo que poco peso tienen los resultados obtenidos hasta el momento. Sin embargo, se trata de una primera toma de contacto en el Circuito Internacional de Baréin, en la que Mercedes ha marcado diferencias.
Al frente de la tabla pocas novedades, con Lewis Hamilton primero y marcando las diferencias con los rivales. Tras su estela, Valtteri Bottas, que busca sellar definitivamente la 2ª plaza en el Mundial, todavía en juego. Por detrás, los mortales, con Sergio Pérez y Carlos Sainz transmitiendo buenas sensaciones y buen ritmo.
Test con los nuevos neumáticos
En los Libres 1 hemos podido ver por primera vez los pilotos rodando con los neumáticos de 2021, y los equipos enfocaban sus esfuerzos en pruebas aerodinámicas, pensando en la temporada que viene.
Los dos pilotos de Mercedes fueron los únicos capaces de parar el cronómetro por debajo del minuto y 30 segundos. Un abismo entre los Mercedes y el resto de rivales.
En Red Bull han tenido momentos de brillo pero con el paso de los minutos, sus tiempos eran superados por Sergio Pérez, Carlos Sainz y Pierre Gasly, mostrándose los tres muy constantes y a buen ritmo durante toda la sesión.
Destacamos el regreso a un Fórmula 1 de Robert Kubica, que se ha subido al Alfa Romeo C-39 de Kimi Räikkönen para disputar los Libres 1 en Baréin. También hemos visto rodar a Roy Nissany, que ha protagonizado 27 vueltas al volante del Williams FW43 de George Russell.
Primeros sustos de la jornada
A pesar de haberse celebrado los Libres 1 sin incidentes importantes, algunos pilotos han sufrido pequeños sustos en pista. Recordamos que nunca se había celebrado el Gran Premio de Baréin en estas fechas, aunque realmente en ese territorio la temperatura no varía mucho durante el día.
Charles Leclerc, que estaría bastante desaparecido durante toda la sesión, sufriría un trompo sin consecuencias en Sakhir, al igual que instantes más tarde, Romain Grosejan con su Haas VF-20.

Tras lo vivido en los Libres 1, destacamos el poderío de los Mercedes, que dominarán una vez más la carrera, marcando diferencias. También todo parece indicar que Ferrari sufrirá mucho en el trazado de Sakhir para conseguir un ritmo deseado, mientras que se ve buen ritmo en Racing Point y McLaren.
