Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Hamilton marca las diferencias en los Libres 1 del GP de Bahréin

Lewis Hamilton en los Libres 1. Gran Premio de Bahréin 2020. Foto: F1.com.

La primera sesión de libres en Baréin ha terminado con Hamilton marcando las diferencias, a un mundo de distancia respecto sus rivales. Sainz, con buenas sensaciones, cuarto.

Las condiciones en pista nada tendrán que ver entre los Libres 1 y la carrera, de modo que poco peso tienen los resultados obtenidos hasta el momento. Sin embargo, se trata de una primera toma de contacto en el Circuito Internacional de Baréin, en la que Mercedes ha marcado diferencias.

Al frente de la tabla pocas novedades, con Lewis Hamilton primero y marcando las diferencias con los rivales. Tras su estela, Valtteri Bottas, que busca sellar definitivamente la 2ª plaza en el Mundial, todavía en juego. Por detrás, los mortales, con Sergio Pérez y Carlos Sainz transmitiendo buenas sensaciones y buen ritmo.

Test con los nuevos neumáticos

En los Libres 1 hemos podido ver por primera vez los pilotos rodando con los neumáticos de 2021, y los equipos enfocaban sus esfuerzos en pruebas aerodinámicas, pensando en la temporada que viene.

Los dos pilotos de Mercedes fueron los únicos capaces de parar el cronómetro por debajo del minuto y 30 segundos. Un abismo entre los Mercedes y el resto de rivales.

En Red Bull han tenido momentos de brillo pero con el paso de los minutos, sus tiempos eran superados por Sergio Pérez, Carlos Sainz y Pierre Gasly, mostrándose los tres muy constantes y a buen ritmo durante toda la sesión.

Destacamos el regreso a un Fórmula 1 de Robert Kubica, que se ha subido al Alfa Romeo C-39 de Kimi Räikkönen para disputar los Libres 1 en Baréin. También hemos visto rodar a Roy Nissany, que ha protagonizado 27 vueltas al volante del Williams FW43 de George Russell.

Primeros sustos de la jornada

A pesar de haberse celebrado los Libres 1 sin incidentes importantes, algunos pilotos han sufrido pequeños sustos en pista. Recordamos que nunca se había celebrado el Gran Premio de Baréin en estas fechas, aunque realmente en ese territorio la temperatura no varía mucho durante el día.

Charles Leclerc, que estaría bastante desaparecido durante toda la sesión, sufriría un trompo sin consecuencias en Sakhir, al igual que instantes más tarde, Romain Grosejan con su Haas VF-20.

Romain Grosjean trompeando en los Libres 1. Gran Premio de Bahréin 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Tras lo vivido en los Libres 1, destacamos el poderío de los Mercedes, que dominarán una vez más la carrera, marcando diferencias. También todo parece indicar que Ferrari sufrirá mucho en el trazado de Sakhir para conseguir un ritmo deseado, mientras que se ve buen ritmo en Racing Point y McLaren.

Tabla de clasificación. Libres 1, Gran Premio de Bahréin 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: