Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Hamilon gana y consigue su séptimo Mundial

@F1

Lewis Hamilton gana en Estambul y consigue su séptimo Mundial igualando a Michael Schumacher. Sergio Pérez terminó segundo y Sebastian Vettel le acompañó en el podio. Carlos Sainz fue quinto.

El Gran Premio de Turquía ha deparado una gran carrera con numerosos cambios de posición. El asfalto ya estaba delicado de por sí en las sesiones previas a la carrera ya que se encontraba sucio, pero el añadido del piso mojado el domingo lo ha hecho aún más impredecible.

@F1

Los trompos y los contravolanteos han sido constantes durante las 58 vueltas. Las dificultades de saber qué neumático era el adecuado y cuánto desgaste llevaban los mismos, ha sido un dolor de cabeza para los equipos que lo vivían con tensión desde el pit line.

Hamilton da una exhibición y bate records

Lewis Hamilton, que sorprendentemente partía desde la sexta posición, ha conducido como solo él sabe y ha sabido esperar el momento para lanzar sus ataques. Durante numerosas vueltas estuvo detrás de Sebastian Vettel siendo frenado sin poder adelantarle, pero mientras la pista se iba secando y gracias a su gestión de neumáticos consiguió conservarlos mejor que nadie y rodar más de 45 vueltas con los intermedios puestos mientras el resto de pilotos hacían sus paradas.

Con esta victoria, Lewis Hamilton iguala a Michael Schumacher con siete Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y se consagra en la historia de este deporte.

@F1

Valtteri Bottas por su parte, no ha conseguido sacar al coche ni la mitad que Lewis, cometiendo varios errores y sin poder conseguir entrar en puntos.

Gran carrera de Sergio Pérez, Sebastian Vettel y Carlos Sainz

En primer lugar, el piloto de Racing Point que partía segundo, ha conseguido finalizar la carrera en esa misma posición tras pelearse con diferentes ritmos de carrera y los cambios del estado de la pista. Gran resultado final para el mexicano que contrasta con el de su compañero Lance Stroll que partía desde la pole. Este último no supo mantener la posición y el ritmo durante la última mitad de la carrera lo que le condenó hasta la novena plaza.

@F1

En segundo lugar, Sebastian Vettel ha hecho un gran domingo sin tener ningún error. Tras una gran salida desde atrás consiguió ganar muchas posiciones, y mantener durante toda la carrera un ritmo que le permitió finalizar el Gran Premio en el podio tras adelantar en la última chicane a a su comañero Charles Leclerc que cometió un error en su lucha con Sergio Pérez. El piloto monegasco perdió el podio en las últimas curvas, lo que le relegó a una cuarta posición que no le deja nada contento.

@ScuderiaFerrari

Por consiguiente, Carlos Sainz partía en la decimoquinta posición. Tras realizar una grandísima salida adelantando en las primeras vueltas a seis monoplazas, ha llevado a cabo una carrera de ensueño bajo unas condiciones complicadas, dejando grandes adelantamientos como a Lance Stroll y a Daniel Ricciardo, finalizando en una quinta plaza que impulsa a Mclaren al objetivo de la tercera posición en el Mundial de Constructores y su lucha con Renault y Racing Point.

@McLarenF1

Lando Norris y su octava plaza también contribuyen a este gran puñado de puntos para la escudería.

El resto de posiciones del Gran Premio de Turquía se han repartido de la siguiente manera:

@F1

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: