Connect with us

Automovilismo

Hamilton gana en Silverstone con tres ruedas

Published

on

Lewis Hamilton vence en el Gran Premio de Gran Bretaña, quedando por delante de Max Verstappen y de Charles Leclerc

Lewis Hamilton se convierte en el piloto con más victorias en el Gran Premio de su país tras superar a Alain Prost, que logró seis en Francia.

Mercedes tenia el doblete prácticamente en la mano, Hamilton y Valtteri Bottas han ocupado las dos primeras posiciones durante toda la carrera. Sin embargo, a falta de dos vueltas Bottas sufrió un pinchazo que le obligó a parar en boxes y terminó cayendo hasta fuera de los puntos.

Por suerte para Hamilton, su neumático se pinchó en la última vuelta, justo después de que Verstappen parara en boxes para buscar la vuelta rápida, por lo que fue capaz de terminar primero, incluso con el neumático pinchado.

El podio lo completaron Verstappen y Leclerc, que durante toda la carrera habían estado muy lejos de los hombres de Mercedes. Ambos pilotos han disputado una carrera muy solitaria, ya que en ningún momento se han visto apurados.

Carlos Sainz rodaba quinto, por  detrás de Leclerc cuando su neumático también reventó. Por desgracia el piloto español terminó fuera de los puntos tras haber realizado una gran carrera.

Antes de darse la salida, ya había una baja. Nico Hulkemberg no pudo correr debido a un problema en el RP20 que los mecánicos fueron incapaces de solucionar a tiempo.

En la primera vuelta Alex Albon que partía duodécimo golpeó a Kevin Magnussen, terminando con su carrera y causando un Safety Car. Albon fue sancionado con 5 segundos, pero su actuación ya se vio afectada para toda la carrera.

En la vuelta 13 Daniel Kvyat perdió el control de su monoplaza en la entrada de las enlazadas, golpeando fuertemente el muro. A raíz de ese accidente salió el segundo coche de seguridad. Fue entonces cuando todos los pilotos excepto Romain Grosjean montaron el neumático duro para llegar hasta el final.

Emoción en la parte media

Durante lo largo de la carrera en la parte alta no ha habido acción. La parte interesante ha sido la parte media, desde la quinta posición de Sainz hasta Lance Stroll. La lucha entre Sainz, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Esteban Ocon y Lance Stroll ha sido lo más destacado del GP, exceptuando las dos últimas vueltas de completa locura.

Finalmente Ricciardo ha logrado el cuarto puesto tras el pinchazo de Sainz, seguido de Norris y Ocon. Cabe a destacar la gran actuación de Pierre Gasly, que con un Alpha Tauri ha obtenido la séptima posición. Incluso quedando por delante del Red Bull de Albon.

Los puntos los completaron Stroll y Sebastian Vettel, ambos con dos actuaciones discretas. A Racing Point parece que no le terminan de salir las cosas, a la práctica están por delante de McLaren, sin embargo, no son capaces de convertirlo en resultados. Por parte de Vettel ha completado un fin de semana para olvidar logrando un punto. Durante todo el GP ha estado muy lejos de Charles Leclerc, que finalmente se ha subido al podio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: