Connect with us

Automovilismo

Mercedes sigue dando miedo en Silverstone

Published

on

Lewis Hamilton rodando en el W11

Mercedes sigue siendo el equipo a batir en Silverstone. Tras tres victorias en tres Grandes Premios, los alemanes son los principales favoritos. 

Mercedes intentará llevarse la victoria el domingo en el GP de Gran Bretaña. Lewis Hamilton aspira a superar el récord de Alain Prost como piloto con más victorias en el GP de casa. El británico ha vencido en seis ocasiones en Silverstone, por lo que el domingo buscará su séptima victoria en un trazado que conoce a la perfección. Su máximo rival será su compañero de equipo Valtteri Bottas, que tratará de ponérselo complicado posible. Mercedes lidera tanto el mundial de pilotos como el de constructores y parece que no van a tener ningún rival.

La novedad en los entrenamientos libres ha sido Nico Hülkenberg. El alemán se ha subido al Racing Point de Sergio Pérez, después de confirmarse la ausencia del mexicano tras dar positivo en coronavirus. El de Pérez es el primer caso en un piloto de F1, el piloto se encuentra bien y permanecerá aislado los próximos días.

Los más rápidos han sido Max Verstappen en los libres 1 y Lance Stroll en los libres 2. El buen ritmo de Racing Point es una realidad, van bien en todos los circuitos y esperan por fin obtener el primer podio de la temporada, tras un comienzo algo agridulce dado su potencial. Verstappen ha sido el hombre más rápido por la mañana, ha marcado el tiempo con neumáticos blandos, a diferencia de algunos de sus competidores que han rodado con medios y duros.

Carlos Sainz con el MCL35 ha obtenido el sexto mejor tiempo en la sesión vespertina. Los equipos han realizado la simulación de clasificación con el neumático blando, McLaren parece estar por delante de Renault y muy parejo de Ferrari. Tras la simulación de clasificación varios equipos han optado por comprobar su ritmo de carrera, entre ellos McLaren y Ferrari. A priori los de Maranello eran algo más lentos y su monoplaza bastante más impredecible. Así lo ha reportado Charles Leclerc por radio, tras una orden en la que el equipo le pedía ahorrar neumáticos en el último sector.

MCL35 en Silverstone

Vía: @McLaren

Pilotos con problemas

La jornada ha sido nefasta para Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari no ha podido completar ninguna vuelta en la jornada matinal debido a un problema con el “intercooler”. En la jornada de tarde también ha perdido mucho tiempo debido a que ha tenido que cambiar los pedales de su monoplaza. Por lo que solo ha podido conseguir la decimoctava posición.

Antonio Giovinazzi y Alex Albon han protagonizado las dos banderas rojas del día. En la sesión matinal Giovinazzi ha sufrido una blocada que ha dejado sus neumáticos completamente cuadrados, por lo que de vuelta al box ha dejado la pista llena de trozos de goma y fibra. Por su parte, Albon ha sufrido un fuerte accidente al perder la parte trasera de su monoplaza. El piloto de Red Bull salió ileso del accidente, pero el RB16 sufrió daños considerables.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: