Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Gran Premio de Francia: Rueda de Prensa

Francia
Rueda de Prensa, Gran Premio de Francia (motogp.com)

Francia recibe al Mundial de MotoGP en el circuito de Le Mans y reunión ayer a los principales pilotos del Mundial en la rueda de prensa.

Francia toma el relevo en el calendario de MotoGP. El país vecino reunió ayer a los principales pilotos de la clasificación. Fabio Quartararo, Joan Mir, Álex Rins, Francesco Bagnaia, Johann Zarco y Jorge Martín comparecieron ante los medios.

Fabio Quartararo

P: Vas a correr en casa después una grandísima victoria para ti en Barcelona, ¿has recuperado esta confianza?
R: «Sí, la verdad fue un gran momento conseguir la tercera victoria en Barcelona y eso es la más importante porque habíamos tenido momentos difíciles. Fue fantástico y también poder volver aquí que es un circuito que me gusta mucho, El año pasado no tuvimos un resultado positivo, pero fuimos fuertes en carrera, con buen ritmo. Eso es algo positivo y esperamos tener lo mismo este año. Parece que las condiciones meteorológicas no parecen tan negativas y estoy confiado«.

P: Ayer hubo test en Portimao y el último gran premio será allí, ¿por qué no fuiste?
R: «Quería evitar cualquier tipo de lesión. Habría sido arriesgado en ese sentido, dos días antes de abordar un triplete. Estuve allí hace seis años y tendremos un FP1 y un FP2 largos cuando estemos allí. Por eso no he ido, además la moto era diferente».

P: Hay imágenes con Joan cuando estabais en Honda en 2016 como compañeros de equipo, ¿habrías imaginado que estaríais como los más fuertes ahora en MotoGP?
R: «Ahora estamos mejor que aquel año porque yo en ese momento estaba peor. Es fantástico mantener esta relación y estar ahora luchando por el campeonato«.

Francia

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia (motogp.com)

Joan Mir

P: Joan, ¿Qué opinas té sobre eso? Porque lleváis muchos años compitiendo también en el campeonato junior.
R: «Recuerdo aquel año con alegría. No resultó fácil el comienzo de año, era rookie y debutaba. La verdad es que nos costó a los dos la primera mitad de temporada. Después mejoró la cosa, la primera parte fue demasiado mala. Ahora está muy bien que los dos estemos luchando por el campeonato. Estoy muy contento«.

P: Hasta ahora no te has creído las oportunidades de ganar el título, pero sí que tienes serias posibilidades.
R: «Yo pienso en el campeonato porque estamos cerca, pero para luchar por el título necesitamos ganar carreras. Por el momento  somos competitivos y constantes y la victoria está cerca, pero no la hemos conseguido. Así que me centro en eso, en conseguir mi primera victoria, pero mientras es bueno seguir sumando puntos importantes».

P: Hemos visto imágenes de las celebraciones en Barcelona, ¿te sientes a gusto en el equipo?
R: «La verdad es que fue fantástica la celebración porque los dos estábamos compartiendo podio. Era una celebración del equipo al completo y espero que se pueda repetir este fin de semana«.

Francia

Joan Mir en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia (motogp.com)

Álex Rins

P: ¿Qué opinas tú?
R: «La verdad es que estuvo genial que estuviéramos los dos en el podio. Todo el equipo estaba muy contento. No viene del trabajo de ahora, sino de todo el trabajo que llevan realizando desde que están compitiendo, así que fue fantástico ese doble podio en Montmeló y poder celebrarlo con todos. En Suzuki las relaciones son muy buenas y funciona como una familia«.

P: ¿Piensas que esto puede servirte de impulso para ser a fuerte? ¿Cómo te sientes del hombro?
R: «La verdad es que el podio me sirve de motivación extra y me da más poder. En cuanto a la lesión, me gustaría decir que estoy al 100%, pero todavía no estoy a ese nivel. No tengo dolor, pero para este tipo de lesión habría que parar dos o tres meses. Con este calendario apretado no hemos parado. Lo que siento sobre la moto es que no tengo suficiente masa muscular, así que debemos terminar esta temporada y recuperarnos al máximo para la siguiente».

Francia

Álex Rins en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia (motogp.com)

Francesco Bagnaia

P: Pecco serás piloto oficial de Ducati en 2021.
R: «Es música para mis oídos. Estoy contento y nos merecemos esta posición porque he finalizado las carreras fuerte y delante. Hemos tenido un poco de mala suerte con la lesión en la puerta y con la avería de motor, no hemos tenido la suerte que merecíamos, pero la moto va fuerte y nos podemos sentir satisfechos. Necesitamos más constancia, finalizar carreras, pero estamos ahí«.

P: Tuviste un buen resultado en Barcelona, ¿estás satisfecho? ¿Cómo está la lesión?
R: «No me siento satisfecho porque fue un error mío. El viernes tuve dificultades con las condiciones y fue un error no adaptarme. Empecé a mover cosas en la puesta a punto y el sábado quisimos cambiar, pero no funcionaba. El domingo volví a la moto estándar y fui fuerte en una parte de la carrera. Sabíamos que otras motos eran más fuertes la principio, pero en las últimas vueltas recuperé distancia respecto a la cabeza de carrera. Estamos satisfechos con la carrera, pero no con el fin de semana. La pierna me permite pilotar, pero todavía se nota la lesión«.

Francesco Bagnaia en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia (motogp.com)

Johann Zarco

P: El saber que estarás con el Pramac el año que viene es una gran vuelta.
R: «Me hace sentir bien saber dónde voy a recalar el año que viene y en una moto ganadora. Todavía tengo que aprender mucho de la Ducati, nos queda cuadrarlo todo, pero estoy en el buen camino y gracias a Ducati voy a tener todo lo posible para aprender esta temporada y ponerlo en práctica la que viene. Pecco ha demostrado que merecía la plaza en el equipo de fábrica y estoy contento porque voy a dar un paso más. Hace un año, en octubre, no estábamos en la misma situación».

P: Tendrás muchos recuerdos de Le Mans, ¿Cómo te sientes de la muñeca?
R: «Me recuperé bastante rápido, pero hay algunos ligamentos que me siguen dando dolor. No me molesta mucho, pero el fisioterapeuta me ha dicho que irán molestando. El cuerpo se va compensando de alguna manera. No hemos tenido buenos resultados, pero no por la muñeca. Como dice Rins, con el calendario no podemos parar, pero estoy cuidando de la lesión. En este GP la presión creo que va para Fabio porque él tiene las bazas para ganar y tendremos a miles de personas, aunque no toda la afición, en las gradas. Veremos qué tal el tiempo y trataremos de hacer una buena actuación».

Johann Zarco en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia (motogp.com)

Jorge Martín

P: Vas a ser piloto de MotoGP en el Pramac, ¿Cómo te sientes?
R: «Emocionado porque por fin puedo subir a MotoGP- Todos me miran y estoy un poco nervioso. La verdad es que es fantástico, he competido con algunos de ellos en el pasado y les conozco bien. Era el momento adecuado y la mejor opción para ir a MotoGP».

P: Tuviste dos PCR positivas y fue desafortunado para el campeonato, Te has relajado de cara a disfrutar las próximas carreras?
R: «La verdad es que ahora no tengo nada que perder, así que trataré de estar en el podio en las primeras carreras. Tengo el futuro decidido y puedo permitirme cometer un error. Cuento con el potencial para ganar, en el campeonato estoy a 71 puntos, pero trataremos de estar entre los tres primeros».

Jorge Martín en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: