Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Fabio Quartararo firma la victoria en Montmeló

Quartararo

Fabio Quartararo se ha llevado la victoria en Catalunya para volver a ser líder del campeonato. Doblete para Suzuki con Joan Mir y Alex Rins en el segundo y tercer cajón del podio.

El piloto francés vuelve a ser líder del Campeonato del Mundo de MotoGP al ganar en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins, que protagonizaron unas remontadas épicas en los últimos giros de la prueba.

Dovizioso queda fuera de carrera

En la salida Franco Morbidelli lograba mantener la primera posición ante Quartararo y Valentino Rossi, a quien se le levantaba un poco la moto. Pésima salida para Maverick Viñales que quedaba relegado a la decimocuarta plaza. Todo lo contrario que las Suzuki, que se situaban en la quinta y sexta plaza, precediendo a Pol Espargaró.

El primer incidente llegaba en la segunda curva, cuando una maniobra de Danilo Petrucci provocaba la caída de Johann Zarco, que arrastraba con él a Andrea Dovizioso. Afortunadamente, ninguno de los dos sufrió graves consecuencias, pero se vieron obligados a abandonar. El líder del campeonato quedaba fuera de carrera.

Por delante, Morbidelli intentaba escaparse, pero Rossi le aguantaba el ritmo. Miller intentaba engancharse a Quartararo, con Mir rodando bastante cerca de ambos, para completar el grupo de cabeza. En la quinta curva, ‘El Diablo’ rebasaba al #46 y se iba a la caza de su compañero de Petronas mientras imponía un ritmo frenético. En la siguiente curva, era Rins quien se deshacía de Pol para tratar de unirse al grupo.

Quartararo tenía sed de victoria y a 16 vueltas del final, superaba a su compañero para comenzar a rodar a ritmo de vuelta rápida, mientras Valentino Rossi comenzaba a sufrir con los neumáticos y cada vez le costaba más aguantar el ritmo de las otras dos Yamaha. Por detrás, Pol Espargaró venía peleando la séptima posición con Petrucci, pero cuatro vueltas después, el español terminó por irse al suelo en la primera curva del trazado.

Compases finales y la exhibición de Suzuki

En el siguiente giro, Morbidelli tenía un pequeño susto y se iba de largo, cediendo la posición a Valentino Rossi y otorgándole a Quartararo una gran ventaja. A su espalda, Mir se colocaba a rebufo de Miller y asumía la cuarta posición. Caída de Valentino Rossi en la curva 2 cuando se encontraba a menos de un segundo del líder. Así, ‘El Diablo’ quedaba rodando en solitario a más de tres segundos sobre el #21, quien sufría por defenderse de los ataques de Mir.

A dos vueltas del final, Joan Mir pasaba a Morbidelli, con Rins haciendo lo propio en la curva 10 del siguiente giro. Victoria para Fabio Quartararo, que recupera el liderato al frente de la clasificación general, con doblete en el podio para Suzuki.

Cuarto ha finalizado Morbidelli, precediendo a Jack Miller y Pecco Bagnaia. Séptima posición para Takaaki Nakagami, con Petrucci octavo y Viñales noveno. Cal Crutchlow completa el top10. Aleix Espargaró ha sido 12º, seguido de Alex Márquez, Iker Lecuona y Tito Rabat.

En cuanto a la clasificación general, Quartararo es líder con 108 puntos, seguido por Joan Mir (100p), Maverick Viñales (90p) y Andrea Dovizioso (84p). Consulta aquí los resultados completos del Gran Premio Monster Energy de Catalunya.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: