Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

GP Austria: Pole para Bottas y doblete de Mercedes

Valtteri Bottas ha conseguido la primera pole de la temporada, seguido por su compañero Lewis Hamilton. La tercera posición ha sido para Verstappen, mientras que Carlos Sainz ha conseguido el octavo lugar

Bottas ha confirmado la superioridad de Mercedes en la primera carrera del mundial parando el cronómetro en 1:02.939. Hamilton que había dominado todas las sesiones a lo largo del fin de semana se ha quedado a doce milésimas del finlandés. La tercera posición ha sido para el piloto de Red Bull, Max Verstappen, que empezará la carrera con los neumáticos medios.

Vía: @F1 en Twitter

La sorpresa de la clasificación la han dado los Ferrari, y no para bien precisamente. Vettel caía en el Q2, quedando undécimo, mientras que Leclerc pasaba a la Q3 por los pelos. En la última parte de la clasificación el piloto monegasco ha logrado la séptima posición, por detrás de Lando Norris y «Checo» Pérez.

El equipo revelación de esta temporada, Racing Point, han pasado a la Q3. Pérez saldrá desde el sexto lugar, mientras que Stroll lo hará desde el noveno puesto. Sin embargo, la cuarta posición ha sido para el McLaren de Lando Norris, que ha superado a Carlos Sainz, que saldrá desde el octavo lugar. Sainz solo pudo dar una vuelta con neumático nuevo en la Q3, por lo que en el segundo intento no consiguió mejorar. En McLaren existía cierta preocupación por la amenaza del «Mercedes rosa», pero finalmente han quedado por delante.

Albon, con un quinto lugar y Ricciardo con la décima posición han completado las 10 primeras posiciones de la parrilla. Daniel Ricciardo no pudo firmar un buen tiempo debido a una salida de pista de Bottas que propició una bandera amarilla.

No ha habido novedades en los equipos más flojos, los dos Wiliams, los dos Alfa Romeo y uno de los Haas, han sido eliminados en la Q1. En la Q2, cayeron los dos Alpha Tauri, el Haas de Grosjean, el Renault de Ocon, que quedó a seis décimas de su compañero Ricciardo y la gran sorpresa, el Ferrari de Sebastian Vettel.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: