Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP Austria 2020: Hamilton sigue siendo el rival a batir tras los Libres 3

Lewis Hamilton al volante de su W11 en los Libres 3. GP de Austria 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Los libres 3 en el Gran Premio de Austria confirman lo que ya se sabía: Lewis Hamilton sigue siendo el rival a batir y la zona media estará muy apretada este año. Un pequeño error se pagará más caro que nunca en cualquiera de los grandes premios.

Arrancaban los libres 3 en Austria sin amenazas de lluvia, y los pilotos no tenían prisa en salir a rodar por última vez antes de la sesión de clasificación. Carlos Sainz era el primero en salir a rodar y durante los primeros minutos se encontraba solo en el asfalto de Red Bull Ring. Poco a poco se iban animando los demás pilotos. Hamilton sigue siendo el rival a batir tras la tercera sesión de libres celebrada en Spielberg.

Mercedes con el DAS aprobado por la FIA

Tras las primeras sesiones de libres, Red Bull decidía denunciar el sistema DAS de Mercedes, que como todo hacía indicar, efectivamente tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas lo usarán durante toda esta temporada. Sin embargo, la FIA no tardaría en anunciar que el sistema empleado por la escudería de Woking, es completamente legal.

De este modo, se podrá comprobar este año si realmente es un sistema que permitirá sacar más ventaja a los rivales. Recordamos que ninguno de los otros equipo decidió optar por construir su propio sistema DAS, cuando Mercedes lo dio a conocer en los test de pretemporada por primera vez.

Última prueba antes de la hora de la verdad y primer susto

Con poco rodaje para todos los pilotos y equipos, los libres 3 suponían la última prueba antes de llegar a la hora de la verdad. Hasta entonces, habíamos visto el dominio de Mercedes, pero los demás pilotos de la parrilla también querían decir algo sobre la pista. Algunos pilotos como Vettel y Ricciardo, empezaban fuerte la tercera sesión de libres con neumáticos blandos, pero siempre por detrás de Hamilton con los compuestos medios.

Nicholas Latifi, debutante de Fórmula 1 con Williams, protagonizaba el primer susto y primera bandera roja de la temporada. Perdía el control de su FW42 en la primera curva del trazado y terminaba impactando contra los muros de seguridad. A pesar de que el piloto canadiense salía ileso, su monoplaza quedaba impracticable y se veía obligado a abandonar la sesión.

Nicholas Latifi, tras su accidente en los libres 2. GP Austria 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Una primera curva que ya se había instaurado como un peligro constante, ya que antes de Latifi, pilotos como Verstappen o Kvyat también sufrían salidas de pista, sin consecuencias. Tras el incidente del piloto de Williams, se paraba la actividad en pista durante 10 minutos.

Hamilton al frente y claro favorito

Al reanudarse la sesión, los pilotos de Ferrari buscaban los mejores tiempos con juegos de neumáticos blandos. Sin embargo, a pesar de ello, Vettel y Leclerc no conseguían alejarse de los tiempos protagonizados por Lewis Hamilton con gomas medias y usadas. Se postulaba así el piloto británico, como claro favorito pero todavía no estaba nada dicho.

A falta de 15 minutos para el final de los libres 3, los pilotos de Mercedes apostaban por los neumáticos blandos. Hamilton conseguía de nuevo el mejor tiempo, parando el cronómetro en 1:04.130, seguidamente de su compañero Bottas y más atrás, los pilotos de Ferrari.

La distancia entre el Mercedes W11 y Leclerc, el primero de los Ferrari, era entonces de más de medio segundo. Una vez más, clara preocupación en el box del equipo italiano. Max Verstappen lograba un tiempo de vuelta que le colocaba entre los Mercedes y los Ferrari. En los últimos minutos de la sesión, los pilotos se beneficiaban de un asfalto más caliente y mejoraban notablemente sus tiempos. Hamilton sigue siendo el rival a batir, ya que nadie podía acercarse a sus tiempos.

En los últimos instantes, Sergio Pérez conseguía un gran tiempo de vuelta personal, colocándose en cuarta posición, por detrás de Verstappen y por delante de ambos pilotos de Ferrari.

Terminaban los libres 3 en Spielberg, con los dos pilotos de Mercedes al frente, seguidos de Verstappen y Pérez, y más atrás los pilotos de Ferrari. En esta temporada, la zona media parece estar más apretada que nunca, con Renault queriéndose distanciar y McLaren, parece estar más atrás que en la temporada pasada.

Así quedaba la tabla de tiempos tras la conclusión de los libres 3 en Austria:

Tabla de tiempos final en Libres 3. GP de Austria 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: