Inicio Deportes González se hace con la victoria el domingo en Jerez

González se hace con la victoria el domingo en Jerez

0
González gana en Jerez (worldsbk.com)

El piloto madrileño de Kawasaki, Manuel González, suma su tercera victoria esta temporada en Jerez, lo que le hace más líder del campeonato.

WarmUp

Han sido varios los pilotos que han marcado el mejor tiempo provisional de este entrenamiento. Sin embargo, el que ha concluido en lo alto de la tabla ha sido el ucraniano Kalinin. El de Kawasaki ha conseguido marcar un 1:52.664 en la última vuelta antes de recibir la bandera ajedrezada.

Tras el ucraniano ha concluido Steeman. El holandés ha estado durante mucho tiempo en lo alto de la tabla, sin embargo, no ha conseguido finalizar como el más rápido del entrenamiento. Con el tercer mejor crono ha finalizado Verdoïa.

Para encontrar al primer español nos tenemos que ir al sexto mejor tiempo. Este lo ha marcado Orradre. Algo por detrás ha concluido González, en octava posición seguido de Pérez. Fuera del top10 encontramos a la Campeona del Mundo, con el undécimo mejor tiempo.

Luna Bayen ha finalizado la sesión con el decimosexto mejor tiempo seguido de García. Carrión ha concluido vigésimo y fuera del top20 encontramos al resto de españoles. Neila ha marcado el vigésimo octavo mejor tiempo, el trigésimo mejor tiempo ha sido para Sánchez. Erill y Hernández eran los últimos españoles del entrenamiento. Estos, han concluido trigésimo segundo y trigésimo tercero.

WarmUp de Ssp300 en Jerez (worldsbk.com)

Carrera

La carrera, solo contaba con 35 participantes. Otten cayó en la carrera del sábado y no ha sido considerado apto para tomar parte de esta carrera.

La carrera estaba programada a 11 vueltas. Sin embargo debido a una serie de caídas, se ha suspendido por las condiciones de la curva 3 del trazado. Tras limpiar la pista, la carrera se ha reprogramado a 7 vueltas.

Los pilotos han ido en grupo. Hacia los últimos compases parecía que el grupo cabecero se distanciaba, pero no han conseguido irse. Ha habido adelantamientos constantes. De hecho, Manuel González se ha hecho con la victoria sobre la línea de meta, adelantando a García por unos milímetros.

Ha hecho falta mirar la foto finish, y finalmente González ha subido a lo más alto del podio. En el segundo cajón García, quien conseguía así el segundo podio del round. Completando el podio estaba Carrasco. La murciana ha conseguido la victoria favorecida por un fallo de Pratama, quien ha cortado gas antes de llegar a la línea de meta.

Podio de la carrera del domingo en Jerez (worldsbk.com)

El siguiente español ha sido Pérez, quien tras ir remontando, ha concluido séptimo. Dentro de los puntos encontramos a Neila, quien ha estado luchando por remontar posiciones y ha concluido decimotercera. Luna ha sido el primer español fuera de los puntos, con una décimo octava posición.

Carrión se ha hecho con la vigésimo segunda posición. Por su parte Erill y Hernández Moyano han concluido vigésimo quinto y vigésimo sexto respectivamente. Sánchez y Orradre han sido los únicos españoles que no han concluido.

Al igual que el gallego, ha habido otros pilotos que han caído también. En total han sido siete pilotos los que se han ido al suelo.

Resultado de la carrera del domingo en Jerez (worldsbk.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.