Inicio Deportes Manuel González se hace con la pole en Aragón

Manuel González se hace con la pole en Aragón

0
Manuel González en el Round de Aragón (@manugasss_18)

El piloto español de Kawasaki, Manuel González, se ha hecho con la primera pole de la temporada de Supersport300 en el Round de Aragón.

Últimos entrenamientos

La cantidad de pilotos inscritos en la categoría pequeña, Supersport 300, ha aumentado considerablemente este año. Por esto, se ha decidido hacer dos grupos (A y B). Así los grupos se reducen a veintiséis pilotos. Estos grupos hacen el último entrenamiento por separado, así como las Superpoles.

La acción en el primer grupo de pilotos (grupo A), no ha sido mucha. En los quince minutos que duraba el último entrenamiento antes de las clasificaciones, no han sido muchos los pilotos que han mejorado.

Uno de los que sí lo ha hecho ha sido González, quien ha mejorado el mejor crono del grupo dejándolo en un 2:07.491. Al igual que González también han mejorado algunos pilotos como König, Kalinin, Bastianelli o Hernández. Sin embargo, la mayoría de las mejoras se han producido en la parte baja de la tabla.

FP3 del grupo A en Aragón (worldsbk.com)

El segundo grupo de pilotos en esta categoría ha llegado a pista mejorando tiempos desde la primera vuelta. En el caso del grupo B, han sido muchos más pilotos los que han mejorado su tiempo a lo largo de los quince minutos de entrenamiento.

También han conseguido mejorar el mejor tiempo del grupo. El encargado ha sido Verdoïa, quien lo ha dejado en un 2:08.150. Junto con el francés de Yamaha, algunos otros pilotos que también han mejorado han sido Beatriz Neila, Gómez, Rovelli, Bramich o Sofuoglu.

En el grupo B se han dado varias situaciones que no se han visto en el A. Esto ha sido, varias cancelaciones de tiempos por exceder los límites de la pista. Hasta cuatro pilotos han excedido los límites de la pista. Tres de estas cuatro veces, lo han hecho en la curva once del trazado aragonés.

FP3 grupo B en el Round de Aragón (worldsbk.com)

Clasificación

Debido a los grupos, el sistema de clasificación también ha variado. Al menos durante esta temporada, ambos grupos saldrán a hacer la clasificación por separado. Será una vez concluidas ambas clasificaciones cuando se cogerán los treinta mejores tiempos de la combinada de ambos cronometrados. Estos treinta pilotos tendrán su plaza asegurada en la carrera del domingo. Para aquellos que se quedan fuera, tendrán una última oportunidad después de la carrera de SBK del sábado, donde se elegirán a los 6 pilotos que completarán la parrilla.

En la clasificación del grupo A, han sido varios los pilotos que han ocupado el mejor tiempo provisional. Sin embargo, ha sido el español González el que se ha hecho con la primera pole de la temporada. Tras el español encontramos a Hendra Pratama con De Cancellis completando el top3.

Al español más rezagado de este grupo, Marc García, lo encontramos en decimocuarta posición. Pese a ello, el Campeón del Mundo de Ssp300 de la temporada 2017 cuenta con un tiempo suficientemente bueno para meterse entre esos 30 mejores tiempos. El resto de españoles del grupo se encuentran en las partes altas de la tabla.

Qualy del grupo A en Aragón (worldsbk.com)

En el grupo B, ha sido el francés Verdoïa el que se ha hecho con el mejor tiempo. Tras el de Yamaha encontramos a Pedeneau y Steeman.

En este grupo, dos de los tres españoles han concluido con un tiempo suficientemente bueno para meterse entre esos treinta mejores cronos. La parte menos buena la encontramos con Sánchez, quien tendrá que intentarlo en la carrera del sábado.

Este último grupo ha sido algo más accidentado. Durante los veinte minutos de cronometrado, han sido hasta cuatro pilotos los que han caído, ninguno de ellos con consecuencias graves.

QP grupo B en Aragón (worldsbk.com)

Parrilla final

Tras hacer la combinada de los dos cronometrados de clasificación, solo los treinta pilotos con los mejores tiempos tendrán su plaza asegurada en la carrera del domingo. La parte buena para los españoles es que nueve de los diez participantes durante este round, tienen  su plaza ya asegurada.

Sánchez, por otro lado, tendría que buscar su plaza en la carrera de la tarde. Junto a Sánchez, participarán algunos pilotos como Sofuoglu, Buis, Alonso, Schwarz o Hyde.

Combinada de tiempos tras la Qualy en Aragón (worldsbk.com)

Last chance

Esta última oportunidad de poder formar parte de la parrilla el domingo, se basaba en una carrera. En ella, competían aquellos pilotos que se han quedado fuera de los treinta mejores cronos de la combinada. Entre ellos, solo los seis primeros en cruzar la metan podrían tomar parte de la carrera el domingo.

Estos veintidós pilotos, se jugaban una plaza en la parrilla a once vueltas. Lamentablemente, Sánchez no ha podido concluir la carrera, al igual que sus compañero Oakaya, De Bruin y Molina. Además de estos dos pilotos, Hartmann tampoco ha concluido. En el caso del francés ha sido debido a la bandera negra que ha recibido por no llevar a cabo el ride through que le habían impuesto.

Finalmente, han sido Buis, Facco, Hogara, Sofuoglu, Bramich y Foray, los que han cruzado línea de meta en los seis primeros puestos. Gracias a ello, serán estos los pilotos que pasarán a formar parte de la parrilla el domingo, partiendo el primero de ellos (Buis) del trigésimo segundo puesto.

Last Chance Race Round de Aragón (worldsbk.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.