Inicio Deportes Canceladas las carreras en Imola debido a las condiciones climáticas

Canceladas las carreras en Imola debido a las condiciones climáticas

0
Lluvia en Imola (WorldSBK)

Una fuerte lluvia en el trazado de Imola obliga a cancelar la Carrera 2 de Superbikes y la Carrera de Supersport300.

Después de una intensa lluvia en el Circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola y tras una larga espera, se ha tomado la decisión de cancelar la Carrera 2 de WorldSBK y la carrera WorldSSP300 del Round Pirelli de Italia.

Primero, la organización decidía retrasar el inicio de la prueba esperando a que la lluvia cesase, algo que no parecía suceder, por lo que tras una larga demora, algunos pilotos salían a pista para evaluar las condiciones del trazado y se anunció que se formaría la parrilla para allí tomar una decisión.

Finalmente, tanto Dirección de Carrera como la Comisión de Seguridad optaron por cancelar las dos últimas carreras del domingo para garantizar la seguridad de los pilotos.

Doblete para Jonathan Rea

La jornada del domingo ha comenzado con la Carrera Tissot Superpole en la que Jonathan Rea ha cosechado su segundo triunfo.

Jonathan Rea domina la Superpole (WorldSBK)

Pese a que el trazado se encontraba húmedo, la lluvia había dado tregua para poder disputar la carrera a 10 vueltas la cual ha comenzado con el liderazgo de Chaz Davies quien hizo una maravillosa arrancada desde la pole. Sin embargo, tanto Rea como Bautista le adelantaron en la última chicane y partir de ese momento, Rea empezó a subir el ritmo para no encontrarse rival durante el resto de la prueba.

A falta de cinco vueltas, Davies le ha devuelto el adelantamiento a su compañero de equipo para finalmente cruzar la línea de meta a 2.141 segundos del norirlandés y a 4.723 sobre Álvaro Bautista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.